Imprimir

Creaciones artísticas: abiertas a los laicos

on 20 Abr, 2020
Visto: 2382

Roma (Italia), 20/04/2020, Equipo coordinador del Año de Gracia.- Queridas Hermanas, las saludamos con la Esperanza que nos trae la Resurrección de Jesús, que Vive entre nosotros y nos hace participar de su Vida Nueva, aún en medio de todas las incertezas y angustias que se hacen dolorosamente patentes en nuestro mundo en este momento de pandemia. Podemos utilizar este tiempo de la mejor forma posible y convertirlo en una ocasión favorable para retornar a los orígenes y reinventar nuestro servicio de Caridad. 

Desde el pasado mes de marzo se inició la publicación de diversas creaciones artísticas de todo tipo: dibujos, cuentos, canciones, poesías, posters y otras ideas creativas para dar a conocer la figura de Marie Poussepin a la gente de hoy que no sabe nada o quiere saber un poco más de ella,  pensando en la celebración del Año de Gracia por los 25 años de su Beatificación  y en la evangelización. Algunas de estas obras han sido o serán publicadas en la página web o bien estarán en la segunda parte del libro “Nuestra historia se hace misión”. 

La participación está abierta también a laicos, como se expresó en la carta del 16 de marzo 2020. Por ello, quisiéramos recordarles y pedirles el favor de animarlos a que nos compartan como leen su experiencia con el encuentro del carisma, como les ha aportado al crecimiento personal y a su misión, que otras iniciativas proponen para profundizar en la espiritualidad y en el anuncio del Evangelio desde el Carisma. Sería, también la oportunidad de favorecer en ellos, la profundización de este tiempo de gracia que vivimos.

Confiamos que todo redunde en el crecimiento espiritual de nuestra familia religiosa, se fortalezca el anuncio del Evangelio y permita la pronta canonización de nuestra Madre Fundadora.

Ante cualquier duda o sugerencia pueden escribir al correo de la coordinadora de la comisión, Hna. Rosario Amelia Garcés del Castillo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Muy fraternalmente, unidas en oración,

H. Rosario Garcés del Castillo, H. Reetha Mechery, H. Blanca Aurora Marín Hoyos, H. Gemma Morató i Sendra y H. Pélagie Kaboré.