Imprimir

Marie Poussepin, una mujer de Esperanza. Desde Filipinas

on 27 May, 2020
Visto: 5057

Filipinas, 27/05/2020, Hna. Emily Parimala.- Marie Poussepin, cuando asumió la responsabilidad de construir la Congregación... Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, todo lo que tenía en la mano era la Esperanza. Esperanza en el Señor.

Viajar a Filipinas era como navegar a la otra orilla del mar, el miedo y las ansiedades sobre el futuro. En ese pánico y preocupaciones, su mensaje para su hija era la esperanza, no en mis incertidumbres, sino la esperanza. Esperanza en el Señor.

Dejando mis propios círculos familiares, zonas de confort y llegando a tierra desconocida, era como perder la propia vida asegurada. En esos momentos de orgullo y vacilación, su mensaje a su hija es la esperanza, no en mis seguros sino en la esperanza. Esperanza en el Señor. 

Debido a la pandemia de Covid 19 en todo el mundo, lo que vemos es la pobreza total y los sufrimientos, en este desastre hecho por el hombre, su mensaje a su hija es esperanza, no en mis habilidades y voluntades, sino en la esperanza. Esperanza en el Señor.

Mucha alegría y entusiasmo para ir a visitar a mi familia, especialmente a mi madre que espera, en ese gran deseo y afán, cuando parece imposible debido a la presente realidad, su mensaje a su hija es esperanza, no en mis planes e imposibilidad pero la esperanza. Esperanza en el Señor.

Finalmente el fuerte mensaje que deja a su hija con una hermosa sonrisa en su cara es "nada pasa sin el conocimiento de Dios. Todo lo que necesito hacer es el abandono total y la esperanza, no una simple esperanza, sino una fuerte esperanza. Esperanza en el Señor.