Imprimir

Desde Marinilla: 25 años de la beatificación de Marie Poussepin

on 17 Jun, 2020
Visto: 2870

Marinilla (Colombia), 17/06/2020, Fernando León Castaño.- Bastaron 100 años del Espíritu de Marie Poussepin para formar matronas y muchas generaciones que contribuyeron...

al gran desarrollo integral de la persona en el Municipio de Marinilla y en el oriente antioqueño. El Carisma de Marie Poussepin ha permanecido gracias a la tenacidad de las Hermanas inculcando especialmente en la juventud la PIEDAD, la SENCILLEZ y el TRABAJO. El querer seguir esa luz inspiradora o Carisma de Marie Poussepin se ha visto reflejada en los hogares de Marinilla, pues, fue tan prolifero ese llamado vocacional que en cada hogar había una seguidora directa de Marie Poussepin y no sólo una religiosa bastaba, sino que había hasta dos o tres religiosas en algunas familias. En mi familia tuvimos la presencia Presentación con nuestra hermana Teresa (Hermana Amparo de Jesús,) quién sirvió a la comunidad, por gracia de Dios durante 60 años. Además, tuve el privilegio de trabajar en docencia con la dulce compañía de la Presentación por más de 42 años.

Gozamos en Marinilla con la presencia de la Comunidad, pues, en la persona de las hermanas ha sido la motivación provocadora para vivir loa valores que identifican el Pueblo de Dios. Somos Laicos Dominicos de la Presentación, venimos en formación desde principios de 2019 enriqueciéndonos cada día más con el Carisma de Marie Poussepin. Hemos desarrollado una serie de encuentros en los que cada vez vamos conociendo la maravillosa obra de Marie Poussepin. Podríamos mencionar algunos resultados que han contribuido a nuestra formación como laicos: Interacción entre laicos que tienen profesiones diferentes y todos sirviendo en la Iglesia en el mundo de hoy, centrados en el Carisma de Marie Poussepin la caridad.

Hemos estado conociendo la persona y la historia de Marie Poussepin haciendo que nos acerquemos más a ella a través de la imitación de sus virtudes como el amor, la misericordia y la solidaridad, entre otros. Cada vez que nos reunimos lo hacemos con mucha alegría y comentamos la Palabra de Dios. Como somos laicos bautizados, somos seguidores de Jesucristo, haciéndonos sentir familia Presentación.
Tenemos un compromiso, siendo laicos seguidores del Carisma de Marie Poussepin, con nuestro quehacer o actividades y tareas diarias, contribuimos a un mundo mejor, a través de la misión de la Congregación y la iglesia particular.

Fue un momento de gran alegría al tener el encuentro con otros grupos laicos (Casa Provincial Medellín). Celebrando el Día del natalicio de Marie Poussepin, me di cuenta de la gran fuerza que tiene el Carisma de la Comunidad de las Dominicas de la Presentación en Colombia. 

Finalmente quiero darle gracias a Dios por ser laico Dominico Presentación y por tener en nuestra iglesia particular la presencia de la comunidad de las Hermanas Dominicas de la Presentación viviendo el Carisma de su fundadora.