Imprimir

Desde Bolivia con amor a Marie Poussepin - 1

on 18 Jun, 2020
Visto: 2093

La Paz (Bolivia), 18/06/2020.- Con alegría compartimos distintas creaciones hechas con amor a Marie Poussepin desde Bolivia.

Los pétalos de Marie Poussepin

Para abordar la vida de nuestra madre Marie Poussepin, primero debemos conocer lo más elemental de su vida, Nuestra Beata nació en Dourdan, Francia, el 14 de octubre de 1653 y falleció el 24 de enero de 1744. Fundó la  Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen. Fue bautizada el 14 de octubre de 1653 en la Iglesia de Saint Pierre, sus padres Claude Puossepin y Julienne Fourrier.

Tuvo siete hermanos de los cuales vivieron hasta la edad adulta solo dos, los otros cinco fallecen en su infancia, es Beatificada por sus grandes dones y carismas, el 20 de Noviembre de 1994 por el Papa Juan Pablo II.

Entre sus virtudes están: la de ser amable, delicada, con retoques de urbanidad femenina, que la hacia cercana a todos, muy comprensible, siempre inculcaba  el amor y respeto al prójimo. Esto obviamente, resulta ser uno de los valores que nos dejo como herencia. Hay una alegoría escrita que esta dedicada a ella y dice: “Cuando nosotros admiramos una rosa, aspiramos su fragancia, palpamos la tersura de sus pétalos, exhalamos su perfume, contemplamos su hermosura delicada y sencilla, nos sentimos absortos ante el reflejo de los dones divinos en una criatura, las virtudes son esos dones que el Señor ha puesto en nosotros y que con nuestro esfuerzo se debe responder a esos regalos divinos y con la acción de su gracia hacemos fructificar si es posible al cien por ciento de esa Rosa que es Marie Poussepin  y vemos que un pétalo nos da su fuerza, su fe inquebrantable”.

Nunca se dio el lujo de decaer en las dificultades, incomprensiones y largas esperas, esa fe es atribuible a Dios y se fundamenta en la vivencia de su bautismo, y es centrada en la persona de Jesús, ella se esmero para conocerlo, amarlo y llevar donde quiera, para hacerlo conocer y amar a los demás. Otro pétalo que da su fragancia es la caridad, es decir que su fe se ejercita por su caridad y esta fe debe dar frutos sino se muere. Ella se consideraba obrera de la Providencia, eso la hace autentica en su vida cristiana, los que la conocían en su tiempo decían, es una dama de gran caridad, que ayudaba a los que más necesitaban, por eso floreció primero en su comunidad, donde primaba la caridad, esa  debe ser el alma de la comunidad.

San Pablo se inspira haciendo elogios y dice el verdadero AMOR deber ser la paciencia, ser servicial, no debe ser egoísta y se alegra con la verdad, además todo lo excusa, todo lo espera y todo lo soporta. (Corintios 13). Ella decía en una de sus cartas, que quiso ser siempre sencilla, otro pétalo de la rosa, es por eso que en su tumba está escrito que “Ella vio lo que era recto a los ojos de Dios  y lo cumplió”. Por eso decimos que ella practico la Humildad, la Sencillez, y la Verdad, para ser transparente y por eso se nos presenta como lo descrito humilde, piadosa y caritativa Marie Poussepin.

La rosa que se asemeja, suelta una fragancia suave, las que encierran, prudencia, equilibrio, justicia y paz, esto invadió su alma, su persona y su actuar, en su tienda habitaba Dios por eso irradiaba paz y amor y principalmente servir con amor y caridad.

UNA VIDA, QUE SE REGALO SOLO DANDO VIRTUDES: COMO LA PRUDENCIA, LA SENCILLEZ, LA INTELIGENCIA Y LA CONFIANZA, ES HERMOSO TENER UN EJEMPLO A SEGUIR, QUE SI FUERA PUESTO EN ACCIÓN, LA VIDA SERIA OTRA. AQUÍ SE VE QUE ELLA ERA MUY ENTREGADA Y SABÍA LO QUE QUERÍA. FUE SU INTELIGENCIA Y AMOR, LO QUE LA LLEVÓ A CONFORMAR TODA UNA FUNDACIÓN DE LAS  DOMINICAS DE LA PRESENTACIÓN. RECUPERAR TODO CUANTO ELLA HIZO, ES LO MENOS DEBEMOS HACER, SIN OLVIDAR QUE HAN  PASADO TRES SIGLOS Y  LOS PROBLEMAS SIGUEN EN LAS SOCIEDADES O COMUNIDADES Y ESO ES LO QUE SE NECESITA PARA QUE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES APRENDAN DEL EJEMPLO DE ESTA GRAN MUJER QUE FUE BEATIFICADA POR SUS GRANDES OBRAS.

MIRIAM BASCOPE, ALTO OBRAJES, LA PAZ, BOLIVIA.

Marie Poussepin nos inspira

Marie Poussepin fue una mujer muy solidaria y durante toda su vida ayudo a todos con amor y fe, no solo a su familia, sino a todo aquel que sufriera o necesitara ayuda, no importase quien fuera.

Cuando ella falleció, no era uno de esos días grises o tristes, era un día alegre y lleno de vida, el día en que ella partió a encontrarse con nuestro Creador, no se fue del todo, se quedo en los corazones de las personas y se volvió, de algún modo u otro la musa de las personas que desean ayudar a los demás y compartió ese espíritu solidario con quienes desearan ayudar. Como ella hay otros santos y santas que guiados de la mano de Dios con el apoyo de nuestro señor Jesús se dejaron llevar por ese espíritu de fe, para hacer el bien.

Hoy en día nosotros podemos seguir su ejemplo y dejarnos llevar por ese espíritu de fe que tuvieron ellos y crecer, cambiar y mejorar nuestra forma de vida y de la otras personas.

BELÉN AGUIRRE (14 AÑOS), ALTO OBRAJES, LA PAZ, BOLIVIA.

 “Imitemos la vida que Nuestro Señor llevó sobre la tierra” (Marie Poussepin)

En sus tiempos... ... Ahora inspira

ABIGAIL AGUIRRE (12 AÑOS), ALTO OBRAJES, LA PAZ, BOLIVIA.

Oración de intercesión a Marie Poussepin

Altísimo Dios, nuestro Padre eterno en los cielos. Invocando a Jesucristo tu Hijo, que pagó por nuestros pecados en la Cruz, acercándonos en oración, y confiados en tu gran amor y misericordia, y por la intercesión de la beata Marie Poussepin considerada Apóstol Social de la Caridad, te pedimos por:

Los enfermos e infectados por el corona virus para que los ayudes, y sostengas sus cuerpos y espíritus. Te pedimos que se acerquen a ti y busquen tu rostro. Te suplicamos que, conforme a tu infinita bondad y misericordia, detengas la propagación de la infección.

Las familias con niños pequeños en casa, ayuda a las madres y a los padres a estar unidos en el cuidado de sus hijos. Dales paciencia y creatividad. Te suplicamos Padre, protege a todos los niños de la infección del corona virus así como del abuso y el maltrato.

Los padres de familia que no pueden quedarse en casa, pero deben encontrar cuidado para sus hijos, que encuentren lugares seguros para sus pequeños.

En nombre de Jesús, Amén.

CLAUDIO AGUILAR, ALTO OBRAJES, LA PAZ, BOLIVIA.