Imprimir

Desde Bogotá: Mandalas de Marie Poussepin

on 26 Jun, 2020
Visto: 2245

San José de los Nogales, Bogotá (Colombia), 26/06/2020.- Como colaboración en este Año de Gracia, las hermanas de la comunidad de San José de los Nogales, comunidad de hermanas mayores de la provincia de Bogotá, han realizado unas mandalas sobre Marie Poussepin.

La mandala es un símbolo espiritual y ritual que representa el universo. No sólo es una forma de arte, los mandalas se utilizan en muchas tradiciones espirituales, pero especialmente en el hinduismo y el budismo, para centrar la atención, definir un espacio sagrado y ayudar a la meditación. En la tradición budista los mandalas se dibujan con arenas de colores y luego se destruyen, para simbolizar la no-permanencia del mundo material. 

Hoy en día el término mandala es también muy conocido en Occidente y ha entrado en uso común para indicar patrones geométricos, diagramas y diseños circulares que representan simbólicamente un microcosmos del universo, utilizados en diversos campos para encontrar la calma, el equilibrio y la paz y, en última instancia, aumentar la conciencia de sí mismo.

En este caso, la mandala ha permitido recordar a Marie Poussepin y los 25 años de la beatificación.