Imprimir

La UCM construye un sitio web para celebrar los 25 años de la beatificación de Marie Poussepin

on 11 Jul, 2020
Visto: 2907

Manizales (Colombia), 11/07/2020, UCM.- Con motivo de la celebración de los 25 años de la beatificación de Marie Poussepin, la Universidad Católica de Manizales (UCM) desarrolló el sitio web www.ucm.edu.co/mariepoussepin/. Espacio dedicado exclusivamente a Marie Poussepin, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen.

Hna. Elizabeth CaicedoHna. Elizabeth Caicedo“Para la Universidad Católica de Manizales es un gusto compartir con todas las hermanas de la Congregación nuestro sitio web desarrollado por el equipo de Marca de la Universidad con motivo de la celebración de los 25 años de la Beatificación de Nuestra Madre Fundadora. Sitio que recoge algunas piezas, podcast, videos y un texto de poesías de cuatro hermanas de la Provincia de Manizales, cuyo lanzamiento se hizo el 20 de noviembre de 2019. Todo esto con el fin de alimentar y cultivar nuestro amor por la espiritualidad dominicana de Marie Poussepin y la apuesta de la Universidad Católica de Manizales por crecer en identidad, sentido de pertenencia a la Congregación al compartir con ustedes hermanas la pasión por los jóvenes y la educación. Para todas las hermanas nuestro saludo fraternal y nuestro agradecimiento por permitirnos como obra de educación superior tejernos con las Estructuras de la Congregación y algunas obras en particular” . Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, Rectora UCM.

En el sitio web ustedes encuentran:
 

- Libro de poemas: “Una poesía al cielo, camino a la santidad”.
- Video: “Nuestra historia se hace misión” en el que algunas de nuestras hermanas cuentan cómo viven el legado de Marie Poussepin en sus obras misioneras.
- Podcast de la historia de Marie Poussepin: Su vida y obra.
- Frases célebres de Marie Poussepin llevadas a posters.
- Galería de imágenes: Obras de la Congregación en el mundo.

Marie Poussepin ocupa un lugar importante dentro de la comunidad universitaria, su carisma y legado está en la base del ideal pedagógico de la UCM y la Plataforma Estratégica de la Universidad.