Imprimir

Desde la India: Bienaventurada Marie Poussepin, Apóstol Social de la Caridad

on 12 Sep, 2020
Visto: 1857

Nagpur (India), 12/09/2020, Jibin John, Supervisor en la Academia Marie Poussepin.- Durante más de una década he formado parte de la Academia Marie Poussepin, en Nagpur, Maharashtra, India. Desde el principio, a través de las hermanas de esta institución he experimentado la calidez del amor y el cuidado como miembro de la familia. Cuando lentamente conocí la vida de la Bienaventurada Marie Poussepin, me di cuenta de como su vida es la que continuamente motiva e inspira a las Hermanas Dominicas de la Presentación a ser las manos, los pies y los ojos de Jesús en el mundo actual. Más tarde, incluso descubrí que esta Comunidad es LA PRIMERA COMUNIDAD APOSTÓLICA DOMINICANA PARA MUJERES. Hay ciertos momentos en las que siento que las Hermanas no sólo están dando educación a los estudiantes de esta ciudad y pueblo, donde se encuentra la Academia, sino que están extendiendo sus manos incluso más allá...

El objetivo de las Hermanas Dominicas es imitar con su conducta la vida que nuestro Señor llevó en la tierra. Esta característica cristocéntrica es muy evidente en la vida de las Hermanas que están motivadas por la vida de la Bienaventurada Marie Poussepin. Aunque la Academia Marie Poussepin no está situada en una zona cristiana, miles de personas han llegado a conocer y experimentar los valores cristianos de compasión y amor a través de las Hermanas y sus colaboradores.

Inicialmente, fue difícil para nosotros pronunciar el nombre "Marie Poussepin" pero hoy, muchos han llegado a conocerla a través de nuestra Academia. Me han animado a tratar a los estudiantes con amor y suavidad con firmeza, a través de los escritos de Marie Poussepin que se afichan en el vestíbulo de recepción de la Academia.

La bienaventurada Marie Poussepin escribió: "Todo debe ceder el paso al cuidado de los enfermos y desvalidos. Es a Jesucristo mismo a quien servimos en su persona". Yo, que estoy involucrado en la academia y la administración, conozco muchos casos en los que los estudiantes recibieron ayuda financiera debido a las dificultades financieras de los padres. Cada año, en varias ocasiones y muy especialmente durante la temporada de Navidad, las Hermanas, los estudiantes y el personal comparten la alegría de la temporada compartiendo cosas y pasando tiempo con los necesitados y los menos favorecidos. Ya se trate de la iniciativa de ayuda para las inundaciones en Cachemira en septiembre de 2014, o de la ayuda para las inundaciones en Kerala en 2018, o del suministro de alimentos y otros artículos muy necesarios durante la pandemia de la Corona, el Carisma de la Caridad de la Bienaventurada Marie Poussepin siempre motiva a las Hermanas y a la Institución a salir de las zonas de confort y ser las manos colaboradoras y sanadoras de JESÚS.

Me siento privilegiado de ser parte de esta institución misionera. Por la intercesión de la Bienaventurada Marie Poussepin, que siempre nos inspire un corazón caritativo y un incesante celo misionero... Suyo en Cristo.