Imprimir

Visita canónica del gobierno general a la viceprovincia del Medio Oriente

on 15 Ene, 2018
Visto: 3091

Bagdad (Irak), 10/01/2018, Hnas. de Medio Oriente.- La visita canónica del gobierno general a nuestra viceprovincia, del 26 de noviembre al 19 de diciembre 2017, ha sido efectuada por la superiora general, Hna. Maria Escayola Coris, y la consejera general, Hna. Diana Gisela Dolorita.

Su llegada tuvo lugar durante la noche de la celebración de Cristo Rey y el inicio del tiempo Adviento, durante el cual la Iglesia vive profundamente, en la esperanza y la alegría de la venida del Salvador, tiempo de reconciliación y de paz, en el cual, cada una se compromete en la vigilancia, la necesidad de la conversión y la preparación del corazón. Así la visita canónica reforzó la esperanza y la alegría en nuestra estructura.

A pesar de ser un número pequeño... La visita se llevó a cabo en tres países, comenzando por Jordania, luego Irak y el Líbano. El gobierno general tomó el tiempo suficiente para cada comunidad y para el encuentro con cada hermana en particular, en una grande sencillez, cercanía y comprensión, un tiempo de comunión y de intercambio. Se llevaron a cabo igualmente las visitas a cada obra y el encuentro con el Nuncio Apostólico de Irak y de Jordania, lo mismo que con varias autoridades eclesiales.

Las orientaciones dadas durante la visita están centradas sobre nuestra opción como mujeres consagradas, para repensar nuestra vida religiosa, consolidarse en la fe, la esperanza y en la relación personal con Dios, nutrida con la Palabra de Dios en lo cotidiano, para poder dar testimonio del Dios que nos habita.

Para ampliar el conocimiento de nuestros países, Hnas. Maria y Diana gozaron con la visita de las tres ciudades históricas, Petra, Babilonia, Byblos en Jordania; Irak y Líbano y otras pequeñas visitas. De todo corazón agradecemos a las hermanas del gobierno general por este tiempo, que nos dieron, vivido juntas en la alegría y la fraternidad, en nuestros lugares de vida y misión.

Clickar sobre las flechas para desplazarseClickar sobre las flechas para desplazarse