Imprimir

Medellín: El sistema de calidad en salud, un camino para el ejercicio de la caridad

on 22 Jul, 2018
Visto: 2555
Medellín (Colombia), 22/07/2018, Hna. Ana Patricia Londoño Flórez.– La Clínica El Rosario, de la Provincia de Medellín, ha recibido en los últimos meses premios y reconocimientos que ponen de manifiesto que la normatividad en salud no es un impedimento sino un camino aprovechado por la Caridad de Marie Poussepin, al servicio de los enfermos.
 
El pasado 28 de mayo la Clínica recibió en Nueva York el premio Quality Summit categoría Oro, entre instituciones provenientes de 22 países. El 21 de junio, recibió de la Organización Securitas Health Care el certificado de habilitación para prestar servicios en salud a la red nacional e internacional de afiliados. El pasado 5 de julio, la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas le confirió el Galardón Nacional Hospital Seguro, entre 18 instituciones aspirantes al premio y con un puntaje superior a los 850 puntos sobre 1000 posibles. Finalmente, el 11 de julio recibió de International Business Magazine, reunidos en Sao Paulo, el galardón The Winner en la categoría: Calidad en servicios de salud.
 
Trabajar en el sistema de calidad y alcanzar estos reconocimientos, es un gran aporte que beneficia a toda la familia Clínica El Rosario:
 
• Los usuarios y sus familias, quienes son la razón de ser de la Clínica. Es en torno a ellos que se definen las competencias, perfiles y los roles, obteniéndose resultados muy satisfactorios ya que el 97% de los usuarios expresan altos niveles de satisfacción por la atención recibida.
• La Sociedad antioqueña y colombiana, quienes asumen la Clínica El Rosario, regentada por las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación, como un patrimonio de la Nación, pionera en el servicio humanizado y seguro y en la gobernabilidad institucional.
• Las Entidades Aseguradoras pueden confiarnos sus afiliados, tanto a nivel nacional como internacional, porque están seguros del cumplimiento estricto de los estándares de calidad, humanización y liderazgo.
• Los empleados, proveedores, prestadores de otros servicios, quienes mediante un trabajo en equipo, aprovechando la complementariedad y la riqueza de los roles, han trabajado sin descanso para alcanzar la excelencia y la humanización en los servicios prestados.
• Las Hermanas, aquellas que nos han precedido y las que están en la brecha, tratando de hacer legible el mensaje de Marie Poussepin, haciendo de los valores congregacionales valores institucionales, enfocadas en el SER.
 
Las Hermanas, las Directivas y el personal de la Clínica reconocen que en un primer momento los premios les generan una gran satisfacción, ya que son el reconocimiento a un arduo trabajo, a una labor llena de sacrificios; pero más allá de ello, representan un gran reto ya que se convierten en una plataforma para mostrar que el Servicio de Caridad se puede actualizar hoy en los sistemas de calidad. La familia Clínica El Rosario seguirá formándose para ser mantenerse competitiva y reconocida en el mundo de la salud, pero ante todo para que su lema: “Amor que acompaña, servicio que alivia” sea el vínculo con aquellos que buscan en esta institución una atención humanizada y de alta calidad, según el querer de Marie Poussepin.
 

Clickar sobre las flechas para desplazarseClickar sobre las flechas para desplazarse