Imprimir

Bucaramanga: "Yamizlana" Juvenil Presentación

on 15 Sep, 2018
Visto: 3383

Bucaramanga (Colombia), 03/09/2018, Hna. Luz Karime Mancipe.- El domingo 2 de septiembre terminó en la Casa de Encuentros “La Turena”, la "VII Yamizlana Juvenil Presentación", el tema que se abordó fue: “Jóvenes, el tiempo se ha cumplido”, para más de 80 participantes, provenientes de las distintas comunidades de la provincia y organizado por las Hermanas de la Pastoral Juvenil, Anayibe Flórez y Luz Karime Mancipe.

Yamizlana es una palabra de un dialecto africano, que significa “construcción comunitaria”, esto es que todos estamos comprometidos con lo que somos y tenemos a la edificación del Reino y de un mundo mejor. El evento inició el viernes 31 de agosto con el recibimiento de las Delegaciones que esa noche con sus muestras culturales abrieron este grandioso acontecimiento.

La actividad propuso como objetivo cerrar esta etapa de cinco años de trabajo con la Pastoral Juvenil y vislumbrar los albores de un nuevo tiempo:
2014: "Marie Poussepin: Apóstol de los jóvenes de hoy". Acción significativa: Conversatorio con Hermanas de distintas generaciones y los jóvenes para hablar de la vocación en la Iglesia.
2015: "Alabar, bendecir y predicar: el reto de la juventud". Acción significativa: "Iglesia en salida" al Parque de Floridablanca y alegrar a la gente que allí se encontraba.
2016: "Jóvenes Campeones de la Fe". Acción significativa: I Olimpiadas Juveniles de la Fe y celebración de los 800 años de la Orden, "enviados a Predicar".
2017: "Joven Presentación: Arriésgate con Cristo da el primer paso". Acción significativa: II encuentro de jóvenes Presentación en Medellín y asistir a la visita del Papa Francisco.
2018: “Jóvenes el tiempo se ha cumplido”. Acción significativa: Misión juvenil al barrio Nuevo Girón.

Y es precisamente esta acción la que marcó nuestro tiempo, porque los jóvenes no se podían quedar con el corazón repleto de la experiencia de Jesús vivo que han contemplado durante este proceso. Hna. Eleein Paola Navarro, OP, trabajó una jornada de preparación para los jóvenes, “la misión está en el corazón”, y después llegamos al barrio Nuevo Girón, donde nos encontramos una realidad bastante cruel de pobreza, drogadicción, delincuencia, allí Hnas. Blanca Margarita Duque y Edilma Ardila junto a un grupo de lideresas acogieron a los jóvenes y les indicaron los sitios donde desarrollarían su misión.

La misión la culminamos con un concierto de alabanza y oración con la gente que visitamos y acompañados del grupo musical Fuego Santo de la ciudad de Barranquilla y Paz y Bien de Santa Marta. Finalizamos este encuentro realizando la Yamizlana, que es una construcción común y donde los jóvenes, universitarios, hermanas y asesores hicieron las propuestas para continuar este camino con la juventud para 2019 - 2023.

Clickar sobre las flechas para desplazarseClickar sobre las flechas para desplazarse