Imprimir

Peregrinación de Dourdan a Sainville

on 29 Oct, 2018
Visto: 2632

Dourdan (Francia), 29/10/2018, La comunidad de Dourdan.- Para conmemorar el nacimiento de Nuestra Madre Fundadora, el 14 de octubre, la asociación « Les amis du couvent de Marie Poussepin » (Los amigos del convento de Marie Poussepin) de Sainville tuvieron la buena idea de organizar, el 6 de octubre de 2018, una peregrinación sobre los pasos de Marie Poussepin, de Dourdan a Sainville.

Peregrinación de Dourdan a SainvillePeregrinación de Dourdan a Sainville

Aquel día, laicos, jóvenes de la capellanía, familias, llegaron en coche a Dourdan desde las 9 de la mañana, viniendo del sector pastoral de Auneau al que pertenece Sainville, donde se unieron algunos vecinos de Dourdan y las hermanas de nuestra comunidad. Todos se reunieron en la entrada de la Casa de Marie Poussepin donde el Padre Luis Romero, del sector pastoral de Dourdan nos recordó el sentido fecundo de una marcha-peregrinación y nos dio la señal de salida.

¡Una veintena de kilómetros esperaba a los caminantes! ¡Ocasión maravillosa para alabar al Señor, bajo un bello cielo azul! La primera parada cerca de Notre-Dame de Ouÿe, es la travesía del bosque, los campos de la Beauce… Marcha programada por etapas cerca de las iglesias y de los pueblos que invitan al descanso, a la escucha de algunos textos de Marie Poussepin sobre los temas: la Fe, la Oración, la Caridad, el Alimento de nuestras almas (la Palabra de Dios, devoción a la Eucaristía, a Maria) y las obras de Caridad… Y la marcha prosigue donde cada uno puede meditar sobre lo que le ha tocado, rezar, recitar el rosario. Los peregrinos prefieren compartir con uno u otro sus impresiones, crear amistades, fortificar relaciones en un ambiente descansado, alegre.

En Chatignonville, en mitad del trayecto, un picnic nos da fuerzas. El Padre Robert Pembele, párroco de Auneau, se une a nosotros para la segunda parte de la peregrinación. A las 14:30, continuamos la ruta con la llegada de otros peregrinos que se unieron para el trayecto de la tarde. ¡Hacia las 17 horas llegamos al convento de Marie Poussepin en Sainville! ¡Una merienda sustanciosa preparada por los miembros de la asociación nos reconforta! Un poco de descanso y fuimos invitados a ver un pequeño vídeo preparado por la asociación, a visitar el museo, el gran jardín… A las 18h 30 la Eucaristía celebrada por los Padres Sebastien y Robert, sacerdotes de Auneau, concluía este magnífico día, lleno de sol y de alegría. Personas de los alrededores se unieron llenando la capilla y el coro. Al pie del altar, la foto de Sr. Marie Thérèse Perdriault, muy apreciada por los habitantes de Sainville, nos recordaba su fallecimiento de hacía sólo algunos días.

¿Cansancio? Sí, pero una gran alegría a lo largo de este día tan rico de cosas muy simples, amistad compartida, conocimiento más íntimo de Marie Poussepin, la belleza de los caminos recorridos… Muchas gracias a nuestros amigos de la asociación. Una peregrinación acertada. Pero Marie Poussepin, ciertamente, estaba presente cerca de ellos, cerca de nosotros.

Clickar sobre las flechas para desplazarseClickar sobre las flechas para desplazarse