Imprimir

Guadalupe: Votos perpetuos en El Salvador

on 10 Nov, 2018
Visto: 2802

San Salvador (El Salvador), 10/11/2018, Hna. Evelyn Guadalupe Córdova Grande.- El sábado 20 de octubre, en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en San Salvador, El Salvador, se llevó a cabo la celebración de votos perpetuos de Hna. Yesenia Ester Calderón Hernández, salvadoreña. Acompañamos las hermanas presentes en las comunidades de Santa María Ixhuatán, Guatemala, Colonia Dolores, San Salvador y Hna. Janet Ceja Sáenz, superiora provincial.

La celebración Eucarística fue presidida por Fray Carlos Antonio Cáceres Pereira, prior provincial de la provincia de San Vicente Ferrer, Centroamérica, quien puso entusiasmo y solemnidad a la ceremonia. En la homilía nos invitó a vivir en actitud de servicio, a continuar dando testimonio de la vivencia de nuestros votos de obediencia, pobreza y castidad en un mundo tentado de poder, tener y placer, así mismo, nos dijo que debemos continuar teniendo la mirada de Marie Poussepin quien supo responder con caridad a la realidad de su tiempo, la espiritualidad de San Oscar Arnulfo Romero quien en sus ejercicios espirituales pedía el Espíritu Santo para poder realizar la misión confiada, la oración profunda de Santo Domingo de Guzmán, quien no sólo rezaba sino que entraba en oración profunda que lo ponía en contacto con Dios y con los hermanos. Invitó especialmente a Hna. Yesenia a continuar este camino en la vida consagrada, siendo consciente del gozo, dolor y gloria que implica el seguimiento al Señor en cualquier vocación, pero con la certeza que Él siempre la sostendrá en fidelidad.

Damos gracias al Señor por hacernos testigos de este Sí perpetuo de nuestra hermana Yesenia Ester y por mostrarnos el cariño de las personas que nos rodean, el compromiso de los Laicos Dominicos Presentación que acompañan nuestras hermanas de la comunidad de Colonia Dolores en San Salvador, quienes estuvieron pendiente de todos los detalles previos, durante y después de la celebración.

Clickar sobre las flechas para desplazarseClickar sobre las flechas para desplazarse