Imprimir

USA: Asamblea capitular

on 18 Dic, 2018
Visto: 2670

Dighton (USA), 12/01/2018, Sr. Martha Inés Escobar.- Hoy terminamos en la Viceprovincia de Estados Unidos la Asamblea General preparatoria al Capítulo General. Fue una experiencia bonita con la participación de todas las hermanas.

Diciembre 1, 2018: Agradecimiento

En la noche clausuramos nuestro encuentro con una sentida celebración. Juntas quisimos agradecer a Sister Vimala los largos años al servicio de la administración y de manera especial los diez últimos años a la cabeza de la Viceprovincia. Sister Luz Amparo Cárdenas abrió la celebración y agradeció a Sister Vimala y a su equipo la labor cumplida para el servicio de todas. Cada uno de los miembros del equipo recibió una tarjeta, verdadera obra de arte realizada por nuestras propias artistas.

Un equipo internacional (España, Perú, India, Colombia, Honduras, México) presentó una danza de la India donde todas recibían y compartían lo recibido. Era a la vez ofrenda y acción de gracias, con la suavidad de los gestos de las danzas orantes de la India. Un juego, imitación de un show de TV, esta vez muy americano, permitió que la ganadora del premio de un viaje a la India fuera Sister Vimala (¡¡¡No fue fruto del azar!!!). Todas nos alegramos con ella pues es la ocasión para descansar y ver a su familia sin la preocupación de los quehaceres diarios y los desafíos dejados atrás. Esperamos que pronto tome conciencia del premio ganado pues en esa noche todo le pareció increíble.

Gracias Sister Vimala. Todas nos alegramos de su merecido descanso, pero sentimos la falta que nos hará a la cabeza de nuestra pequeña estructura en la construcción diaria de una Viceprovincia en la paz y la fraternidad. Cuente con nuestra oración siempre y la esperamos al regreso para seguir avanzando juntas. Dios bendiga su viaje y su regreso.


Diciembre 4, 2018: Bienvenida


Ultimo día de nuestra Asamblea Capitular en nuestra Viceprovincia. Después de varios días de compartir, primero entre todas las hermanas de la Viceprovincia, y luego entre las delegadas, llegamos al final de nuestro encuentro. Juntas hemos vivido momentos de intenso trabajo, pero también momentos de descanso y esparcimiento. Hoy, para concluir, acogemos a la nueva Viceprovincial, Sr. Marta Inés Toro y a sus dos consejeras: Sister Glorina Jugo y Sister Sabithamol Anthoniamma.

Después de recordar las riquezas de lo vivido en los últimos cinco años y agradecerle a Dios su presencia en nuestras vidas, un grupo de hermanas nos invitó a ir aún más lejos. Con la ayuda de las fotos de quienes han sido Provinciales, con textos relativos a su obra y con símbolos que nos ayudaron a situarlas hicimos un recorrido por la historia. No sólo hemos vivido cinco años muy ricos, sino que somos herederas de una historia de la que recibimos las riquezas de un presente y la promesa de un futuro. Confiamos a la Divina Providencia el trabajo del nuevo Consejo y les ofrecemos nuestro apoyo para el bien de todas y el futuro de nuestra Viceprovincia.

Clickar sobre las flechas para desplazarseClickar sobre las flechas para desplazarse