Imprimir

Hogar de acogida Marie Poussepin en Bangalore

on 14 Jun, 2019
Visto: 3162

Bangalore (India), 13/06/2019, Hnas. de la India.- Para vivir el carisma de la Bienaventurada Marie Poussepin y responder a las necesidades del momento y a la llamada del arzobispo de Bangalore, Mons. Peter Macahdo, a las Congregaciones en Bangalore, hemos iniciado el 10 de junio de 2019 un hogar de acogida para 16 niñas de la calle en colaboración con “Dream India Network” en el edificio de la antigua Guardería.

Esfuerzos Intercongregacionales para el desarrollo (ICED) llamado “Dream India Network” es una plataforma caracterizada por apoyar a las congregaciones en sus esfuerzos para el desarrollo en cualquier forma posible.
 
¿Qué son los hogares de acogida?
Son lugares concertados para que el niño viva temporalmente, con un miembro de la familia ampliada. Ese acuerdo asegura que los padres biológicos no pierden ninguno de sus derechos o responsabilidades parentales. Este acuerdo sirve a los niños que no están legalmente libres para la adopción, cuyos padres no pueden cuidar de ellos por razón de enfermedad, muerte, deserción de uno de los padres o cualquier otra dificultad. El fin es el de eventualmente reunir al niño con la familia cuando las circunstancias mejoren y así evitar la institucionalización de los niños en circunstancias difíciles.

Nuestro objetivo es proporcionar refugio inmediato, mejor cuidado y protección y apoyo al niño que ha sido ubicado en este nuevo hogar por largo o corto tiempo dependiendo de las circunstancias. El proyecto provee cuidado adecuado y protección de los niños, huérfanos, abusados, y niños en necesidad de cuidado y protección. Nuestro objetivo es proveer:
 
• Abrigo inmediato, cuidado y protección especialmente a niñas.
• Ambiente hogareño puesto que estos niños no han tenido experiencias apropiadas y comprensión de hogar.
• Apoyo psico-social y emocional que les ayude a crecer integral y equilibradamente puesto que han vivido una tremenda negligencia y estigmatización social.
• Educación de calidad.
• Cuidado de salud, seguridad emocional para que su infancia y años de escuela sean agradables y memorables.
• Oportunidad de tener escolarización, aprendizajes y entrenamiento para enfrentar la vida con confianza.
• Oportunidad para actividades extracurriculares que les ayude a crecer como futuros líderes infundiéndoles confianza y valentía.
• Asistencia jurídica contra la explotación.
• Independencia económica y seguridad en sí.
 

Restaurar la dignidad de las niñas pobres y marginadas y ayudándoles a hacer uso de sus potencialidades para vivir una vida digna.

Clickar sobre las flechas para desplazarseClickar sobre las flechas para desplazarse