Imprimir

Lectio Divina: Domingo de Pascua de Resurrección. Ciclo A

on 11 Abr, 2020
Visto: 3941

Medellín (Colombia), Hna. Rosemary Castañeda Montoya, 12 de abril de 2020.- “Permanecemos a la escucha de la Palabra para conservarla y meditarla en el corazón, profundizarla en la Escritura, compartirla en la vida fraterna y apostólica” (C 13).

Lectio Divina 12/04/2020 esp Descargar

ORACIÓN

“Irradiemos de gozo en esta fiesta de Resurrección. Abracémonos, hermanos, mutuamente. Llamemos hermanos nuestros incluso a los que nos odian. Perdonemos todo por la Resurrección y cantemos así nuestra alegría: Cristo ha resucitado de entre los muertos, con su muerte ha vencido la muerte y a los que estaban en los sepulcros les ha dado la vida” (Del tropario). 
 

EVANGELIO

Jn 20, 1-9. Buscadores de signos del Resucitado.
“El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro.
Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien quería Jesús, y les dijo:
Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.
Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo: pero no entró.
Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: Vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte.
Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos”.
 

INVOCACIÓN AL ESPIRITU SANTO

“El mismo Espíritu que ha tocado el alma del profeta, toque mí corazón y me invite a bogar mar adentro en la Sagrada Escritura”. Amén.

 

 

CLAVE DE LECTURA

La experiencia pascual desata una dinámica de vida hecha de búsquedas y encuentros, de conversión y de fe. El relato según san Juan (20,1-9) tiene como protagonistas a María Magdalena, a Pedro, y el otro discípulo que van y vienen, corren, ven y creen en Jesús Resucitado.
 

DIVISIÓN DEL TEXTO PARA SU MEJOR COMPRENSIÓN

SILENCIO. MEDITACIÓN 

Para abrir el corazón y dar lugar dentro de mí a la Palabra de Dios:
 

ORACIÓN

“¿Qué has visto de camino María, en la mañana?”. “A mi Señor glorioso, la tumba abandonada, los ángeles testigos, sudarios y mortaja. ¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!”. 
 

CONTEMPLACIÓN 

“Anunciar a Jesucristo es nuestra misión” (C.82) en este año de gracia de Marie Poussepin. 

De nuestra experiencia en la resurrección, brote el deseo de compartir la noticia con los otros y nos lleve a: ver, correr, ir, llamar, comunicar y motivar más allá de las fronteras…