Imprimir

Peticiones de oración

on 03 Ago, 2020
Visto: 4601

Francia / Filipinas, 03/08/2020.- Dos peticiones de oración nos llegan desde Francia y Filipinas.

Desde Francia

Carta enviada desde Sables d'Olonne en Vendée (Francia), el 24 de junio de 2020.

Queridas hermanas en Jesucristo:

Durante mi última estadía en su casa, en Lourdes, durante el mes de octubre de 2019, una de sus hermanas nos dio una imagen de la Bienaventurada María Poussepin, diciéndonos que faltaba un milagro para que ella fuese reconocida como Santa por la Iglesia. A través de esta carta, les pido que unan sus oraciones a las mías y le supliquen a Marie Poussepin que obtenga de Dios la curación de mi nieta, quien nacerá a fines de agosto o a principios de septiembre de 2020.

A esta bebé se le ha detectado, mediante exámenes ecográficos, una anormalidad en el hemisferio izquierdo de su cerebro, lo cual la hará sufrir de terribles episodios epilépticos, asociados a otros problemas de retardo, como por ejemplo a nivel del lenguaje. Mi hijo y su esposa están conmocionados, al igual que todos los padres que reciben una noticia semejante. Trato de darles una luz católica sobre esta prueba, ya que sabemos que Dios sólo permite lo que podemos soportar con la ayuda de su gracia. Aún si mi hijo recibió una formación religiosa, vive de acuerdo a la realidad de la época y está en unión libre con la futura madre. Tienen un niño de 2 años y estaban muy felices de recibir a una bebé. Su primer hijo es bautizado, así que hay un destello de fe en este hogar; es por esto hermanas que les animo a rezar y les insto a implorar a Marie Poussepin.

Estoy convencida de la comunión de los santos y de su efectividad, por esto estoy segura que Marie Poussepin debe alegrarse de tener una misión para ayudar a los afligidos en la tierra, ella que siempre se aplicó a hacer el bien. Les confío esta intención y les agradezco sinceramente sus oraciones a su Fundadora, por la gloria de Dios. Dios prueba a los que ama, lo cual es un consuelo para nosotros. Pero Él también es Consolador y Todopoderoso, de ahí nuestra solicitud de curación milagrosa para esta pequeña niña por nacer. ¡Marie Poussepin, obtén para nosotros esta curación, que será indiscutible para que la Iglesia pueda proclamarte Santa!

Me aseguraré de mantenerlas informadas sobre la situación en los próximos meses. Ya me he inscrito para hospedarme de nuevo en su casa de Lourdes para la fiesta de Cristo Rey. Les deseo un buen verano. 

En unión de oraciones y muy sinceramente,

M. A. Socquet Juglard

Desde Filipinas

Hna. Ruby Claire Pulickal, Comunidad de Malibay (Filipinas), el 5 de julio de 2020.Zyrus Zyrus

Petición de oraciones para Zyrus Magdamit, por la intercesión de la Bienaventurada Marie Poussepin. Nosotras, las hermanas de la comunidad de Malibay, Filipinas, solicitamos sus oraciones para la completa curación de un niño de nuestro vecindario llamado Zyrus Magdamit que sufre una enfermedad pulmonar intersticial. En este año de gracia, recemos por Zyrus, con profunda fe, por la intercesión de Nuestra Madre Fundadora, Marie Poussepin.

La Sra. Aireen Toledo Magdamit, madre de Zyrus, escribe lo siguiente:

"Soy la Sra. Aireen Toledo Magdamit, de 31 años, casada con el Sr. Salvador T Magdamit. Tenemos dos hijos, Zyrin de 12 años y Zyrus de 10 años. Somos originarios de la región de Bicol en Filipinas, a 274 kilómetros de Manila. Vinimos a Manila en busca de trabajo y nos establecimos aquí en 2001. Nos casamos en 2008 y Zyrus nació en 2010, un niño sano. En 2013, cuando tenía 3 años, tuvimos que llevarlo al hospital debido a alguna dolencia física. En la primera visita, los médicos descubrieron que nuestro pequeño sufre una enfermedad pulmonar crónica llamada Enfermedad Pulmonar Intersticial (ILD en inglés) y como resultado sus pulmones parecen un tomate podrido. Estábamos terriblemente angustiados con esta noticia.

En 2014 nos establecimos en Maricabán, muy cerca de Malibay. Es aquí donde conocimos a las Hermanas Dominicas de la Presentación en su misión, en su pequeña clínica, el Centro de Atención Marie Poussepin, donde ofrecen sus servicios. Experimentamos el cuidado y el amor de las hermanas, aunque no eran filipinas. 

Las hermanas visitaron nuestra familia, nos ayudaron, rezaron con nosotros y nos animaron a no perder la esperanza en Dios. La Hna. Ruby nos presentó a la Bienaventurada Marie Poussepin en 2016. Las hermanas ofrecieron apoyo médico a Zyrus. Varias veces nuestro hijo tuvo que ser hospitalizado porque su salud no era estable. Los médicos no nos dieron muchas esperanzas. Necesita tomar medicamentos y proporcionarle oxígeno adicional mientras viva.

Financieramente también estábamos luchando. Pero nuestra fe nos mantuvo fuertes en que nuestra oración sería respondida algún día. En diciembre de 2019 fue hospitalizado de nuevo. El 8 de febrero estaba en coma y lo llevamos al hospital. Pensé que podría morir mientras los médicos lo intubaban y le ponían un respirador. Rezábamos constantemente a Marie Poussepin pidiéndole a Dios "que prolongue la vida de nuestro hijo, que nos permita cuidarlo y mostrarle nuestro amor durante mucho tiempo". De repente, los médicos oyeron de nuevo el latido de su corazón y sentimos que nuestras oraciones fueron escuchadas. No perdimos la esperanza y creímos que Zyrus viviría una vida normal como cualquier otro niño. Después de 20 días fue dado de alta y lo trajimos a casa felizmente. Tenemos la esperanza de que él se curará completamente y vivirá una vida normal por la intercesión de Marie Poussepin."

Zyrus todavía necesita un suplemento de oxígeno continuamente y algunos medicamentos para mantener su salud. Aún no está completamente curado y por eso la familia pide nuestras oraciones con gran fe en la intercesión de Marie Poussepin. Los doctores dijeron a la familia que sólo un milagro puede traerle una curación completa. La ciencia médica sólo puede prolongar su vida. Desde febrero de 2020, no ha vuelto al hospital ya que su condición es estable. Desde el Centro de Cuidados Marie Poussepin, le ofrecemos una pequeña cantidad de dinero mensual para sus gastos médicos. Creemos que Marie Poussepin continúa asistiendo a los enfermos y acompañando a las personas que sufren hoy en día. Si todos rezamos juntos por Zyrus, estoy seguro de que ella intercederá, Dios hará un milagro, le ofrecerá buena salud y traerá alegría a esta joven familia.

Comunidad de Malibay, Filipinas.