Imprimir

Bolivia: Cuarenta días por la vida

on 19 Ene, 2021
Visto: 1673

La Paz (Bolivia), 19/01/2021, Comunidad Alto Obrajes.- Cuarenta días por la vida, vencerá el aborto con oración y ayuno. “Cuarenta días por la vida” es una campaña internacional en la que participan más de 60 Países. La Paz, capital de Bolivia, ha participado formalmente durante cuatro años y desde este año, se unieron seis ciudades más. 

La misión es reunir, en un espíritu de unidad, el cuerpo de Cristo frente a centros donde se realizan abortos, durante 40 días de oración, ayuno e integración comunitaria, de activismo pacífico, con el propósito de invitar al arrepentimiento y buscar el favor de Dios, para que cambie los corazones y las mentes, de una cultura de muerte, hacia una cultura de vida, poniendo así fin al aborto.

¿Por qué rezamos frente a estos centros donde se realizan abortos?

- Porque orando visiblemente en ese lugar, damos testimonio que allí todos los días hay una batalla entre la vida y la muerte, que hay una injusticia gravísima en la que se pierden vidas inocentes.
- Porque nuestra presencia orante y visible se vuelve, para la persona que está por realizarse un aborto, la última oportunidad para cambiar su corazón.
- Rezamos por la conversión del personal médico que participa en este crimen del aborto.

Por eso, es importante nuestra presencia frente a estos centros de muerte donde salvamos vidas y almas; éste es el único objetivo de la campaña. Hasta el momento, a nivel mundial, se han salvado del aborto 16.742 bebés; 190 trabajadores de centros abortivos renunciaron a sus trabajos; 104 centros abortivos cerraron; se han realizado 6.428 campañas a nivel mundial, se han involucrado: 61 países 855 ciudades, un millón de participantes y 19.000 iglesias.

Dado que el objetivo general del plan de justicia y paz para la provincia es: “asumir y dar un nuevo impulso a la opción por la justicia y la paz, al compromiso frente a la vida y al cuidado del medio ambiente (cuidado de la casa común) para dar respuesta al acontecer histórico de nuestros hermanos, según las llamadas de la iglesia”, la Sra. Judith Calcinas, laica que hace parte de la catequesis familiar como Pareja Guía y es del grupo Marie Poussepin, participa en esta campaña en defensa de la vida.

La flecha señala a Judith CalcinasLa flecha señala a Judith Calcinas