Imprimir

Curso Interprovincial en línea sobre “los votos”

on 28 Abr, 2021
Visto: 1536

Morelia, Michoacán (México), 28/04/2021, Hna. Ana María Llamas Alejandre.- Del 19 al 22 de abril se llevó acabo el Curso Interprovincial en línea sobre “los votos”, con las novicias de las comunidades de formación de Manizales, Guadalupe, Estados Unidos y Sainville. Hna. Herminia Rincón Marín, consejera general, nos habló sobre los votos desde Jesucristo, la Iglesia, la Orden y la Congregación.

“Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Hijo único, y éste se rebajó así mismo tomando la condición de esclavo y obedeció hasta la muerte en cruz” (Cf. Filp. 2, 6-8).

El encuentro fue muy significativo ya que Hna. Herminia compartió con nosotras desde su experiencia de oración y nos recordó que el fundamento de los votos se encuentra en Jesucristo, pues Dios, por amor, entregó a su Hijo para que el hombre se salvara; el Hijo, se identificó con el proyecto del Padre, se despojó de todo y se encarnó y obedeció hasta la muerte.

Y para quien asume los votos desde Cristo, estos proporcionan una auténtica libertad para:

El último día, en un clima de fiesta, y aprovechando los recursos que nos ofrecen hoy las plataformas virtuales, compartimos un saludo con las novicias de la India, Filipinas y África; esta fue una experiencia que nos permitió ser testigos de la gran riqueza espiritual y cultural que tiene la Congregación, así también, con el apoyo de las hermanas en la traducción, pudimos constatar que el idioma no es un obstáculo cuando se quiere compartir la fe y la vida desde el lenguaje del amor, sin embargo, sigue siendo un reto abrirnos al aprendizaje de otros idiomas. Este día también tuvimos la dicha de contar con la presencia de Hna. María Escayola Coris, superiora general, y las hermanas de la comunidad general, quienes nos motivaron a continuar respondiendo al Señor en fidelidad.

Estoy muy agradecida con las hermanas que hicieron posible que compartiéramos estos días y por la invitación que me hicieron para participar, pues yo soy hermana de votos temporales, tengo un año y medio de profesión y valoro la riqueza recibida a través de este encuentro.

Dijo el Señor:

Observa como hacen todo con amor

No te quedes con lo que ven tus ojos,

Observa con el corazón,

La razón por la cual, realizan toda acción.

Van buscando la verdad,

Y en el camino, de mucho se deben despojar,

Para vivir en libertad

Y hacer la voluntad del Padre

que nos dice en todo debes amar.

Unidas en Congregación, 

Sigamos juntas al Señor.