Imprimir

Primer coloquio sobre la figura de Domingo de Guzmán

on 21 May, 2021
Visto: 2115

Tours (Francia), 21/05/2021, Hna. Rosario Amelia Garcés del Castillo.- Con la sensación de estar en una gran sala que abarcaba el planeta entero, se inició el pasado 18 de mayo, el primero de los tres coloquios previstos para celebrar este año jubilar de Dies Natalis de Santo Domingo y los 325 de fundación de la Congregación. Se utilizaba por primera vez la plataforma Zoom adquirida por el Gobierno General para propiciar este tipo de encuentro, en el que participaron hermanas de los cuatro continentes, gracias a la traducción simultánea.

Hna. Maria Escayola Coris, superiora general, en sus palabras de saludo a las Hermanas resaltaba que esta primera experiencia a nivel de toda la Congregación era una ocasión para acrecentar nuestra fraternidad y comunión, a través de los medios que nos ofrece la tecnología. La alegría de encontrarnos gran número de hermanas fue una nota característica de este evento, en el que hubo 325 conexiones. Domingo: Predicar, una forma de ser amigo de los hombres fue el título utilizado por Sr. Anne Lécu para presentar su conferencia. El texto de la conferencia en su integralidad sigue a continuación.

El próximo encuentro está programado para el 26 de junio a las 15h, hora de Europa Central.

 

Domingo de Guzmán fue luz en el proyecto de Marie Poussepin y hoy los dos siguen fortaleciendo la espiritualidad de la Congregación

Santafé de Bogotá (Colombia), 21/05/2021, Hna. Laura Inés Niño Martínez.- Consideramos una magnífica idea la organización de los Coloquios para resaltar la figura de Santo Domingo con ocasión del octavo centenario de su fallecimiento y los 325 años de existencia de nuestra Congregación. El día 18 de mayo se lleva a cabo con éxito el primer coloquio gracias a la preparación del contenido, la metodología, la acertada traducción y la invitación a todas las estructuras de la Congregación por parte del Equipo de Medios de Comunicación Social. 

Se inicia el coloquio con el saludo de Hna. Maria Escayola Coris, Superiora general a toda la Congregación y la motivación para seguir participando. A continuación, Sr. Anne Lécu op., de la provincia de Francia, expone con admirable propiedad el tema central sobre la vida de Santo Domingo de Guzmán. En primer lugar resalta sus relaciones humanas, su capacidad para construir fraternidad y mantener la amistad;  él amaba a todos y era amado por  todos, así mismo, habla del testimonio como predicador  de la verdad, él sentía que la predicación era para la salvación. Domingo de Guzmán fue luz en el proyecto de Marie Poussepin y hoy los dos siguen fortaleciendo la espiritualidad de la Congregación.

El encuentro, muy valioso y emotivo, reúne por primera vez representantes de toda la Congregación vía online, la alegría se multiplica con cada nueva conexión, aproximadamente 235. El coloquio deja en cada participante el aprecio por la espiritualidad dominicana y el gozo de haber estado en familia.  

Sr. Anne Lécu: "Domingo es, ante todo, un hombre de amistad. Ama al mundo, ama a la gente, ama a sus hermanas y hermanos".

- Descargar conferencia en PDF (traducida al español):
S. Domingo - Sr. Anne Lécu Descargar

- Leer el "Libellus" de Jordán de Sajonia (click aquí).