Imprimir

Hna. Tulia Giraldo: Celebración del 70 aniversario de su profesión religiosa

on 27 Jul, 2021
Visto: 2215

Dighton, Massachusetts (USA), 27/07/2021, Hna. Karen Champagne.- Muchas felicidades a la Hna. Tulia Giraldo de la Viceprovincia de Estados Unidos quien celebró el 70 aniversario de su Vida Religiosa el 10 de julio del 2021, con una liturgia Eucarística en la capilla de la Casa Viceprovincial en Dighton.

A sus 96 años de edad, Hna. Tulia es la hermana mayor de la viceprovincia de Estados Unidos, nació en Medellín, Colombia. Durante sus años de escuela, se sintió inspirada a ingresar a la Congregación. Comenta que había una hermana en particular que era piadosa, respetuosa y muy propia, entonces pensó: “Me gustaría ser como ella”. Y fue así, que entró a la Congregación e hizo su primera profesión el 10 de julio de 1951.
 
Hna. Tulia sirvió y ejerció su ministerio en Colombia, en Puerto Rico por 9 años y en la casa para ancianos Marian Manor en Taunton, Massachusetts, cuidando de los adultos mayores durante 14 años.  En 1985 fue enviada en misión a la Comunidad de Brownsville, Texas, donde sirvió por 32 años. Realizó su ministerio en la Parroquia de San José en donde pudo brindar consuelo a los enfermos, especialmente a quienes se encontraban confinados en casa y también a aquellos que vivían en las Casas para Ancianos. También les llevó la Eucaristía a los que ya no podían asistir a la Misa en la parroquia. Atendió a los pobres y marginados.  Recorría todo Brownsville caminando, por lo que no podía ir a ningún sitio sin encontrarse con alguien conocido.  A cualquier parte a donde ella iba, las personas querían saludarla pues era muy bien conocida en Brownsville.
 
En 2017, regresó a Dighton para formar parte de la Comunidad allí, su ministerio es orar por las necesidades del mundo y de la Iglesia. Queremos expresar nuestra gratitud a la Hna. Tulia por su fidelidad al Señor y por su vida de servicio en la Iglesia dondequiera que el Señor la ha colocado.