Imprimir

Mensaje de Hna. Maria Escayola en el encuentro de JPIC

on 31 Ago, 2021
Visto: 1636

Roma (Italia), 31/08/2021, JPIC.- Hna. Maria Escayola Coris, superiora general, se hizo presente ayer a través de un video en el encuentro internacional en línea organizado por Hna. Jacintha Gracy Miranda, coordinadora Justicia y Paz Integración de la Creación (JPIC), en la que participaron las delegadas de JPIC de las estructuras de la Congregación. Les compartimos sus palabras.

 

Queridas Hermanas,

Me alegra poder saludarlas y darles la bienvenida a este encuentro de trabajo de JPIC a través del vídeo, puesto que en este momento estoy regresando de Francia. Creo que la convocatoria de H. Jacintha Gracy Miranda es muy clara y concreta; esto les ayudará a profundizar en el espíritu de Laudato Si’ y a concretar los medios para implementar algunos de los aspectos que el Papa y la Iglesia nos proponen, De esta manera podremos avanzar en la “conversión ecológica” a la que nos invitó el 55ª Capítulo general. Cada día nos llegan informaciones de las catástrofes naturales ocasionadas por el calentamiento global, que afecta a todos los lugares del mundo. Nadie está a salvo y las condiciones muestran que no queda mucho tiempo para actuar y lograr frenar las consecuencias del abuso de los recursos naturales y de las agresiones a la naturaleza.

Nos queda mucho camino para sensibilizarnos y sentir que tenemos una responsabilidad personal y comunitaria en este ámbito. Muchas veces consideramos que las pequeñas acciones que podemos realizar no tienen valor. En otras ocasiones nos proponemos algunas metas, pero luego nos falta la perseverancia para convertir en hábito los gestos y acciones para el respeto del medio ambiente. Sé que en muchas estructuras ya están trabajando para implementar Laudato Si', sin embargo, considero muy importante tener un itinerario conjunto para la Congregación, que nos ayude a caminar en sinodalidad y a tomar conciencia de que cada una, a su medida y allí dónde esté, aporta su grano o su piedra para responder al reto que tiene planteado la humanidad entera.

Las propuestas del Dicasterio para el Desarrollo humano integral abarcan aspectos muy concretos. Quizás no lleguemos a todo, pero es necesario el compromiso de todas. Las animo a trabajar seriamente para ayudarnos a caminar por esta ruta, que tiene tantas raíces en el Evangelio y en el carisma de Marie Poussepin. Que ella y la Virgen María las iluminen y acompañen en el trabajo que van a realizar. Gracias por su colaboración y aportes. Les deseo un buen trabajo. 

Muchas gracias, Hna. Maria Escayola