Imprimir

II Encuentro de delegadas de Justicia Paz e Integridad de la creación a nivel de la Congregación

on 16 Sep, 2021
Visto: 1304

Bucaramanga (Colombia), 16/09/2021, Hna. María Eugenia Ardila Rueda, delegada JPIC Provincia de Bucaramanga.- El pasado 30 de agosto, a las 3 de la tarde hora de Roma, nos reunimos en videoconferencia, las delegadas de JPIC y algunas hermanas de las diferentes estructuras que nos acompañaron. En total éramos 33 hermanas, en este segundo encuentro a nivel general.

Hna. Mariamma Paul, consejera general, y Hna. Jacintha Gracy Miranda, delegada de JPIC a nivel de la Congregación, nos dieron la bienvenida.

Se dio apertura a este encuentro con la presentación de un video donde se mostraban las distintas actividades realizadas por las diferentes estructuras con relación a la encíclica Laudato Sí’. A continuación, Hna. Olga Botia, de la provincia de Santafé orientó la oración, en la que se nos invitaba a ser ese pan partido y compartido para el mundo, haciendo énfasis, particularmente en este año en el que se celebra los 800 años de vida para el cielo de nuestro Padre Santo Domingo.

En sus palabras de saludo, Hna. Maria Escayola, superiora general, nos hizo ver como este encuentro nos ponía en sintonía con el espíritu de la encíclica Laudato Sí’, y de los aspectos que la Iglesia y el Papa Francisco nos propone para avanzar en la conversión ecológica que nos plantea el 55º Capitulo general.

Entre los objetivos de este encuentro, estaban el de continuar fortaleciendo nuestros lazos de colaboración como hermanas, buscar juntas y elaborar un primer borrador para un posible plan de Laudato Si’ de siete años para nuestra Congregación.

Cada estructura presentó el trabajo de JPIC realizado durante estos dos años, y los avances hechos en cuanto al estudio de la Laudato Sí’. Se presentaron los logos que se habían pedido con anterioridad a cada estructura, se vio la creatividad de las diferentes estructuras, cada hermana dio su voto, para elegir uno.

Se nos propuso reunirnos por salas según el idioma para organizar y ponernos de acuerdo la manera de trabajar en los próximos siete años, concluyendo que la mejor manera era por grupos, acogiendo los procesos que lleva cada estructura.

Hna. Jacintha agradeció la presencia de las hermanas en este encuentro y Hna. Pascaline Bilgo, de la provincia de Francia, nos invitó a concluir nuestro encuentro con la oración final.