Imprimir

Visita canónica del gobierno general a la viceprovincia de Aconcagua

on 22 Abr, 2022
Visto: 999

Chile, 22/04/2022, Hna. Gabriela Vergara Ríos.- La experiencia de la visita canónica del Gobierno general, del 13 al 31 de marzo 2022, en la persona de Hna. Maria Escayola Coris, Superiora general, Hna. Ana Patricia Londoño Flórez y Hna. Martha Mendieta Aztatzi, consejeras generales, a nuestra viceprovincia de Aconcagua, ha sido esa manifestación del “tiempo favorable” que Pablo habla a los Corintios.

“Ahora mismo es el tiempo favorable de Dios” (cf. 2Co 6,2)

Tiempo favorable para el compartir desde la sencillez lo que somos, nuestros sueños, los desafíos que nos presenta esta nueva realidad del país, las esperanzas y sobre todo lo que Dios va realizando en cada una de las hermanas en las distintas experiencias misioneras.

Tiempo favorable para la escucha atenta del mensaje que nuestras hermanas nos compartieron, invitándonos a continuar con ardor misionero el trabajo del proceso de reestructuración, que parte desde lo personal para llegar a aquello, que tanto el Señor como la realidad, nos invita a revisar para vivir más acordes a su Voluntad.

Tiempo favorable para el diálogo y la escucha activa, descubriendo juntas los desafíos que tenemos por delante, para ser realmente comunidades que hacen camino sinodal en medio de las comunidades a las cuales acompañamos y con quienes vivimos nuestro carisma de la Presentación.

Tiempo favorable para celebrar la fidelidad de Dios que sigue caminando a nuestro lado, animando nuestro discipulado, en la participación gozosa de la profesión perpetua de Hna. Berta Marianela Tapia Cena, las bodas de oro de Hna. Carmen Rosa Murcia Gualteros y los 60 años de Hna. Margarita Pulido Rodríguez y Hna. Carmen Leonor Cortés Cortés.

Nuestra acción de gracias al Señor se eleva junto al salmista para decir “El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres” (Salmo 125,3) porque esta experiencia de Congregación, nos anima y fortalece para seguir respondiendo al llamado de Dios y la Iglesia a ser presencia que acompaña, que camina junto a nuestros hermanos y hermanas en esta porción de la Congregación.