Imprimir

Los Andes: Nueva fundación en Camporredondo

on 16 Jun, 2016
0
0
0
s2sdefault

Camporredondo (Perú), 28/04/2016, Del Suplemento Camporredondo de Los Andes.- En respuesta a la petición hecha en el 2013, por Mons. Emiliano Antonio Cisneros Martínez, agustino recoleto, obispo de la Diócesis de Chachapoyas, en el departamento de Amazonas, en el Perú, después de varias experiencias misioneras, en las que participaron algunos laicos, y de mucho discernimiento, el 27 de abril en una Eucaristía celebrada en la casa provincial, en Lima, y presidida por Fr. Juan José Salaverry, prior provincial de los dominicos, se hizo el envío oficial de las Hnas. Rocío del Pilar Cuéllar Dávalos, Ana Inés Márquez Paneso, Nora del Socorro Zuleta Posada y María Natalia Huamán Vicente, quienes partieron de Lima hacia Camporredondo el 28 de abril, con la felicidad y generosidad del misionero que se lanza y arriesga a llevar la Buena Nueva.

El 15 de mayo, día de Pentecostés, contando con la aprobación del Gobierno General se hizo la erección canónica de la nueva comunidad. La Parroquia se preparaba con múltiples detalles para el inicio de la misión; también nosotras, como provincia, estábamos allí presentes, algunas, físicamente, todas, con la oración y la alegría que la misma fiesta del Espíritu Santo nos proporcionaba. A las 9 de la mañana nos reunimos: Mons. Emiliano y el Padre Karlos (un español, que es el párroco) y las Hnas. Ofelia Quispe Huallpara, superiora provincial, tres de las consejeras: Patricia Avendaño Álvarez, Sabina Zevallos Aparicio y Amparo Vélez Pérez y las cuatro hermanas fundadoras de esta obra. El Obispo dio lectura a la erección canónica y Hna. Amparo, secretaria provincial, del Acta de fundación, la misma que fue firmada por todos y todas las presentes, y luego, firmaron el convenio Hna. Ofelia y Mons. Emiliano. A continuación, brindamos por este momento significativo y nos dispusimos a prepararnos para la celebración de la Eucaristía, momento central de la apertura de fundación.

 Hna. Ana Inés Márquez PanesoHna. Ana Inés Márquez PanesoHna. María Natalia Huamán VicenteHna. María Natalia Huamán VicenteHna. Nora Zuleta PosadaHna. Nora Zuleta PosadaHna. Rocío del Pilar Cuéllar DávalosHna. Rocío del Pilar Cuéllar Dávalos

En su homilía, el Obispo, hizo énfasis en el sentido que tiene la fiesta de Pentecostés en la Iglesia, a la luz de las lecturas bíblicas de la liturgia y la realidad que vivía la parroquia con el inicio de nuestra presencia misionera, respuesta a un envío, como lo recibieron los apóstoles de Jesús, el día de Pentecostés. Una vez terminada la celebración de la Eucaristía, nos dirigimos a la casa para ser bendecida, comenzando por la capilla. En la plaza nos esperaba el pueblo reunido con sus autoridades para comenzar el acto de bienvenida organizado con tanto cariño y dedicación. Todos los presentes, más de mil, habían recibido un vaso de refresco y un gran sándwich, preparado y ofrecido por el consejo pastoral con sus diferentes comisiones. Y no sólo esto, también tenían listo el almuerzo, que compartimos con las diferentes autoridades civiles, los catequistas del pueblo y algunas comunidades rurales.

Todo lo vivido en este día, no sólo permanecerá en los archivos, sino más aún, en los corazones de quienes con tanto entusiasmo y cariño participaron en este día de fiesta y de manera especial en el recuerdo de las cuatro hermanas fundadoras, como estímulo para su entrega al anuncio del Evangelio. 

Álbum de fotos: Nueva fundación en Camporredondo

15/05/2016

myFlickr