Imprimir

1917-2017: Un siglo de historia... una presencia viva en Rionegro

on 16 May, 2017
0
0
0
s2sdefault

Rionegro (Colombia), 11/05/2017, Hna. Zabrina Llanos B.- Con motivo de la celebración de sus 100 años de fundación, el Colegio de la Presentación de Rionegro, se vistió de fiesta y el 26 de abril abrió sus puertas para conmemorar tan especial efeméride.

Para las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación y la comunidad educativa fue grato compartir con más de 300 invitados esta memorable celebración. Con esta premisa: “de nuestra misión emerge la vida y la vida es la misión y la misión es humanismo, trascendencia, academia, medio ambiente”, la rectora Hna. Blanca Victoria Ramos Botero ha condensado el valor que para las hermanas y toda la comunidad educativa representa llegar a esta fecha tan especial, teniendo presente a los cientos de generaciones de estudiantes educados en estos claustros; hoy ellos, son agentes de transformación e innovación en la sociedad colombiana y en el exterior.

A las 10 horas tuvo lugar una solemne Eucaristía de acción de gracias por el legado académico e histórico de este reconocido colegio del oriente antioqueño. Para ello, se congregaron representantes de autoridades civiles, políticas y eclesiásticas, hermanas, padres de familia, personal de la Institución y estudiantes. Después, se desplazaron hasta las instalaciones del colegio para la recepción y los actos protocolarios, en la cual se hicieron importantes reconocimientos de diversos estamentos religiosos, civiles y políticos. La recepción se extendió hasta las 15.30 horas, después de una agradable interpretación de la orquesta sinfónica de la Universidad EAFIT de Medellín.