Imprimir

Bolivia: II Encuentro de Laicos Dominicos-Presentación

on 24 Jun, 2017
0
0
0
s2sdefault

Cochabamba (Bolivia), 12/07/2017, Hna. Socorro García A.- En la casa de retiro Marie Poussepin en Cochabamba-Bolivia se llevó a cabo el II Encuentro Nacional de Laicos Dominicos-Presentación de Bolivia, los días 11 y 12 de junio, que contó con la participación de delegaciones de los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, todos con grandes expectativas compartimos la alegría del encuentro y admiramos tan bello lugar. Al finalizar estos días de rica reflexión, Josué Barra, laico proveniente de la Paz, disfrutó conversando con algunos de sus compañeros:

Grupo de participantesGrupo de participantes

Josué: ¿Qué impresión tiene de este segundo encuentro?

Fredy Ordóñez (de Cochabamba): Hay más interés, la Paz es un grupo muy numeroso y comprometido. Pienso que es fundamental que nos encontremos y busquemos los factores comunes: actividades pastorales y compromisos en los lugares donde estamos: Cochabamba, Santa Cruz y la Paz. Esos lugares donde trabajamos con las hermanas. No podemos olvidar que nos une la Espiritualidad de Marie Poussepin y habrá que pensar en algo más grande que un encuentro: actividades nacionales como laicos, así podemos compartir la misión con otros laicos, las hermanas y los sacerdotes.

Josué: ¿Qué le ha parecido la jornada? ¿Es la primera vez que participa?

Omar Troncoso (Santa Cruz): Es la primera vez que vengo con mi esposa y creo que es una gran riqueza reflexionar la espiritualidad de Jesús y de Marie Poussepin. Además, al conocer personas de otros lugares que trabajan en la Iglesia y por sus hermanos, vemos que no estamos solos.

Josué: ¿Cómo te parecieron las charlas?

Omar Troncoso (Santa Cruz): Fueron profundas y reflexivas. El trabajo en grupo nos ayudó a profundizar y esclarecer dudas. Esperamos que las reuniones sean más frecuentes.

Josué: ¿Cómo ha pasado estos dos días de encuentro?

Ruth Alarcón (La Paz): ¡Fantástico! Fue una oportunidad de conocer nuevas experiencias y compartir las nuestras. Me ha causado una buena impresión, pues los laicos debemos crecer y aprender nuevas formas de evangelización, conociendo cada vez más a Jesús. Creo que en estos dos días de encuentro hemos profundizado la importancia de nuestra misión en la Iglesia y la necesidad de continuar trabajando juntos con las religiosas. Ahora siento necesidad de agradecerle a Dios porque me permite llevar su Palabra a otros y con otros hermanos.