Imprimir

Los Andes: En el Jubileo de la primera Santa de América (1)

on 02 Jul, 2017
0
0
0
s2sdefault
Lima (Perú), 29/06/2017, Hnas. de la provincia de Los Andes.- El 28 de junio en la noche, Fr. Juan José Salaverry, OP, prior de la provincia de San Juan Bautista en el Perú, trajo a nuestra casa provincial, en Lima, las reliquias de Santa Rosa de Lima. 
 

Coincidiendo con la fiesta de San Pedro y San Pablo, nos visita Santa Rosa de Lima, Rosa de Santa María, la primera Santa de América.

En la mañana del 28 de junio, Fr. Fabio Herrera Rivera OP., en la Eucaristía por la solemnidad de San Pedro y San Pablo, agradeció al Señor la vida y el testimonio de Rosa de Santa María, nombre que recibió al hacerse Terciaria en la Orden de Santo Domingo.
 

Es la primera Santa de América

Rosa, durante toda su vida trató de imitar a Santa Catalina de Siena, su maestra espiritual. Después de una vida de mucha ascesis y servicio a los más pobres, murió 24 de agosto de 1617 a los 31 años de edad y fue canonizada por el Papa Clemente X en 1671 convirtiéndose en la primera Santa de América. "Probablemente no ha habido en América un misionero que con sus predicaciones haya logrado más conversiones que las que Rosa de Lima obtuvo con su oración y sus mortificaciones", dijo el Papa Inocencio IX al referirse a ella. El seminario diocesano Santo Toribio de Mogrovejo quiso acoger las reliquias y organizó para su veneración una Hora Santa. En la mañana participaremos allí, en la Eucaristía.
 

Continuará...

Álbum de fotos

Clickar sobre las flechas para desplazarseClickar sobre las flechas para desplazarse