Imprimir

Los Andes: En el Jubileo de la primera Santa de América (2)

on 04 Jul, 2017
0
0
0
s2sdefault
Lima (Perú), 01/07/2017, Hna. Ofelia Quispe Huallpara, superiora provincial de Los Andes.- Santa Rosa de Lima continúa recorriendo los caminos de la fe. Al celebrar los 400 años de su muerte, las reliquias de Santa Rosa de Lima visitan distintos sitios del Perú como un ejemplo de LAICA DOMINICA.
 

Santa Rosa de Lima en el Seminario Santo Toribio
29 de junio de 2017

Con una solemne Eucaristía concelebrada, en la que participamos las Hnas. Dominicas de la Presentación y algunas mujeres laicas dominicas, el seminario Santo Toribio, primero en América, honró la memoria de Santa Rosa de Lima. Las reliquias regresaron de nuevo a nuestra casa. En la noche, la parroquia le rendirá homenaje.
 
Rosa de Santa María en la Parroquia Corazón de María
30 de junio de 2017
 
Nos hemos congregado hoy para venerar las reliquias de esta santa peruana. Contemplar una mínima parte de su cuerpo en una pequeña urna nos recordó y nos recuerda que nuestra fragilidad humana ha sido asumida en la Encarnación y, al reconocer la bondad de su vida, reconocemos la santidad de Dios.
 

Esta noche nuestra parroquia Corazón de María la recibió como una gracia especial y reconoció en Rosa a una mujer valiente, humilde, caritativa, que supo ser luz en el momento histórico de la de Lima, la ciudad de aquel entonces. Ella nos desafía hoy a transitar por las rutas del amor, anunciando y viviendo el Evangelio.

Rosa de santa María continúa su peregrinaje
1 de julio de 2017

Esta mañana, con una Eucaristía presidida por el P. Juan de Dios Rojas, del clero diocesano y Fr. Pacífico, franciscano conventual y con la presencia de religiosas de otras congregaciones, agradecimos al Señor estos días de una oración más intensa y de un ambiente que llamaba a profundizar en la espiritualidad.
 
En la Misa, además de orar por la Iglesia, la Familia Dominicana, la Congregación, las vocaciones y las necesidades del mundo, la situación de salud de muchas de nuestras hermanas se puso sobre el altar. En el Perú, Rosa de Lima es la patrona de las enfermeras. El 30 de agosto es su fiesta.
 

El 17 y 18 de agosto, la comunidad de nuestras hermanas mayores, en Chaclacayo recibirá las reliquias y el 28, el colegio parroquial del Callao.

Álbum de fotos

¡Más fotos!

Clickar sobre las flechas para desplazarseClickar sobre las flechas para desplazarse