Imprimir

Bucaramanga: En recuerdo de 50 años de la Facultad de Salud

on 06 Jul, 2017
0
0
0
s2sdefault

Bucaramanga (Colombia), 16/06/2017, Hna. Luz Karime Mancipe Laguado.- Un bello y emotivo recuento histórico de la facultad de Salud, de la Universidad Industrial de Santander (UIS), sede Bucaramanga, que este año completó cinco décadas forjando ciencia, ética y humanismo, sirvió de antesala para el reconocimiento póstumo a una ilustre hija de Marie Poussepin. El recuerdo tuvo lugar en el auditorio Luis A. Calvo de ese centro de educación superior el día 14 de junio.

Hna. María GemmaHna. María GemmaLa Universidad Industrial de Santander (UIS), una de las mejores Universidades de Colombia y América, concedió reconocimiento póstumo a Hna. María Gemma, de la provincia de Bucaramanga, por su compromiso institucional, su liderazgo y esfuerzos encaminados a la fundación de la Escuela de Enfermería, adscrita a la entonces División de las Ciencias de la Salud, hoy facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander.

Este reconocimiento, en el marco del quincuagésimo aniversario de la facultad de Salud, da fe de una destacada gestión en la construcción y desarrollo de un proyecto institucional de formación de alta calidad en salud, con un importante impacto social que ha transformado positivamente el nororiente colombiano. Su legado constituye un compromiso de consolidación e innovación académica y social para las nuevas generaciones, apuntando siempre a ser ejemplo de grandes convicciones, franqueza, honestidad, justicia y sabiduría, pilares del Carisma sembrados por Hna. María Gemma y que hoy son alegría para este claustro universitario.

Por tal motivo, la facultad de Salud se vistió de gala para entregar este reconocimiento en manos de Hna. Carmen Cecilia Flórez Montaño, superiora provincial. ¡Todo sea para la mayor gloria de Dios!