Imprimir

Bucaramanga: Asamblea de la Asociación de Laicos Dominicos Presentación

on 10 Jul, 2017
0
0
0
s2sdefault
Bucaramanga (Colombia), 03/07/2017, Hna. Eleein Paola Navarro.- La Turena, “la casa de todas”, se hizo lugar de acogida para el grupo de Laicos Dominicos Presentación de nuestra provincia de Bucaramanga, que reunidos en Asamblea General desde el 29 de junio al 2 de julio, acompañados por las hermanas asesoras, reflexionaron sobre el tema: Comprometidos con el cuidado de la Casa Común, desde la iluminación de la Carta Encíclica Laudato Si del Papa Francisco.
 
Esta asamblea fue particularmente especial para los grupos “Nuestra Señora del Rosario” de Bucaramanga y “Dourdan” de Tibú que celebraron 15 años de esa primera respuesta que dieron al Señor, de vivir su bautismo desde un compromiso de fe y caridad en su quehacer cotidiano.
 
Bajo la coordinación de la Junta Provincial de Laicos, cada uno de los grupos estudiaron previamente uno de los capítulos de la Carta Encíclica y en una jornada muy creativa y fraterna compartieron sus impresiones y compromisos frente al tema, así como, su experiencia pastoral y misionera en cada una de sus localidades. Para fortalecer la espiritualidad dominicana invitaron a Fr. Rubén Darío López O.P., quien de una manera muy profunda compartió con los participantes el tema “Espiritualidad ecológica desde el carisma dominicano”.
 

Con gran alegría, las hermanas acompañamos la celebración eucarística de consagración y renovación de compromisos de los miembros nuevos y antiguos de la asociación, que, en manos de Hna. Carmen Cecilia Flórez M., decidieron libremente continuar viviendo su compromiso cristiano insertos en la realidad del mundo con la espiritualidad propia del Carisma de Marie Poussepin.

Bucaramanga. Eucaristía de consagraciónBucaramanga. Eucaristía de consagración Hna. Beatriz ÁlvarezHna. Beatriz Álvarez Hna. Julia de la Sagrada FamiliaHna. Julia de la Sagrada Familia 

Pinchar en las flechas para desplazarsePinchar en las flechas para desplazarse