Imprimir

África: Clausura del curso 2016-2017

on 11 Jul, 2017
0
0
0
s2sdefault
Ouagadougou - Dassasgho (Burkina Faso), 20/06/2017, Hna. Béatrice Kantoro.- Fin de curso de los niños de preescolar de la escuela Marie Poussepin: Desde la tarde del viernes, víspera del cierre, el personal y algunos miembros de la APA se encargaron de los preparativos: limpieza, decoración e instalación de sillas. Al amanecer de este día, 17 de junio de 2017, el Señor nos regaló una abundante lluvia. Contentos de que refrescara, aunque igualmente todos estaban inquietos por lo que viviríamos durante la jornada.
 
Después de Laudes, había que limpiar un poco. Algunos padres estaban ya presentes por las prisas de sus hijos. La misa que estaba prevista para las 8:30h se inició a las nueve menos cuarto. Fue celebrada por el Padre Sosthène Bambara, un padre redentorista. Los padres participaron masivamente, así como algunas de nuestras hermanas. Fue una bonita celebración. El programa del día continuó tomando algo, seguido de actuaciones. Éstas se desarrollaron muy bien, con poesías, cantos y bailes presentados por los niños a los padres. Con alegría, el público acogió a Hna. Nicole, op, quien cantó unos minutos. A las 12h fue la comida. La fiesta finalizó a las 14h con la entrega de regalos y de los cuadernos. ¡Qué Dios bendiga nuestras vacaciones! 
 
Clickar sobre las flechas para desplazarseClickar sobre las flechas para desplazarse
 

Jornada tradicional 

 
El día tan esperado por fin llegó. Desde las 8, niños, educadoras y algunos padres de alumnos comenzaron a gozar del acontecimiento: Es la jornada tradicional y todos se vistieron con sus trajes tradicionales. Después de haber confiado la jornada al Señor, las tres secciones, pequeños, medianos y mayores salieron para el desfile. Habitualmente se hacía alrededor de los edificios del CEEPP (Centro de Educación Preescolar Privado). Esta vez, el desfile se celebró en el patio de las Hermanas de Dassasgho, pasando por el noviciado e incluso desde fuera algunas personas, maravillados filmaron a los niños.
 
¡Sorpresa agradable! La Vice-provincial de África, Hna. Henriette Soutonnoma Kaboré y algunas hermanas saludaron a los niños. Música, aplausos y bailes embellecieron el acontecimiento del día. Seguidamente, los fotógrafos invitados, junto con las educadoras se organizaron para hacer las fotos. Durante este tiempo, con la ambientación de los miembros del APA presentes, fue interesante ver ese escenario con todo el mundo en pleno movimiento.
 
A diferencia de las comidas ordinarias, el menú del día era gaonré (comida africana). A las 12h todos disfrutaron de este plato delicioso. La bonita mañana llegó a su fin con la comida y los padres vinieron a buscar a los hijos para regresar a casa. ¡Viva la tradición africana!