Imprimir

“Más allá de nuestros muros”

on 19 Jul, 2017
0
0
0
s2sdefault

Lima (Perú), 7/07/2017, Hnas. comunidad Año Nuevo.- Al celebrar el día del Maestro, el 6 de julio en Perú, hicimos la siguiente reflexión que les damos a conocer: Para la Comunidad Educativa de “Fe y Alegría 10”, la interacción de la escuela con su entorno es un componente esencial para construir una Educación de Calidad.

Queremos compartir con ustedes un poquito de nuestro quehacer diario como maestro y maestra, en esta Institución Educativa situada en el Cono Norte, distrito de Comas, sector de Collique, considerada como una de las zonas más populares y pobladas de Lima Norte. La Congregación asume la tarea de llevar adelante la misión y dirección del colegio desde el año 1981, la cual ha sido un motivo de satisfacción para la Provincia de los Andes por estar muy de acuerdo con el Carisma de Marie Poussepin, quien buscó la promoción de la niñez y la juventud en zonas pobres de su época, como lo fueron Sainville y sus alrededores.

Es así que en nuestro contacto diario con los alumnos y alumnas escuchamos testimonios como éste que compartimos. Un estudiante nos dice (grito interno y profundo): “mi hermana y yo somos felices desde la puerta para adentro del colegio, olvidamos nuestras penas y sufrimientos... que afuera se nos ofrecen”.

Por eso, todos los actores de la comunidad educativa analizamos y nos comprometemos con la realidad de nuestros estudiantes para, desde ahí, proyectar y organizar la acción educativa del centro. “Fe y Alegría 10” resalta la importancia del contexto de Collique y Comas como factores determinantes de la Educación. Buscamos continuamente una acción educativa vinculada a la comunidad con una intencionalidad transformadora y aprovechamos los elementos del entorno que nos pueden ayudar a potenciar dicha acción.