Convocatoria del Capítulo General 2019
"Convocar a toda la Congregación para la celebración del 55º Capítulo General es una invitación a todas las comunidades y a todas las Hermanas a:
- Volver a tomar conciencia de que este acto, que nos congrega cada cinco años de acuerdo con las Constituciones, es un acontecimiento de Congregación, un momento único para tratar juntas los asuntos importantes.
- Guardar vivo el don recibido de Dios para el servicio de la caridad, anuncio de la Palabra, haciendo fructificar el patrimonio espiritual que hemos recibido de la Iglesia y de la Orden, sabiendo que un carisma vivo exige adaptación y renovación.
- Buscar la voluntad de Dios, discernir, revisar y orientar nuestra vida. El camino realizado en estos años nos muestra que “es el momento favorable” para revitalizar la vida y la misión. Para ello debemos avanzar en el proceso de reestructuración que nos compromete a todas a cultivar una profunda vida espiritual, vivir la comunión fraterna, actualizar permanentemente la formación y a dar un nuevo impulso y nuevo rostro a la misión.
- Vivir el Capítulo como acontecimiento eclesial, expresión de la unidad y la caridad de la que la Iglesia es sacramento.
El 55º Capítulo General es también un Capítulo de elección, que tiene la función de dar un nuevo gobierno a la Congregación, procediendo a la elección de la Superiora General y de los miembros del Consejo General según la C 215.
La convocatoria del Capítulo concierne a las Hermanas capitulares y a las Hermanas de las comunidades dispersas por el mundo. Es el momento de intensificar la oración comunitaria y personal por el Capítulo General. Las comunidades ya están unidas en la oración de la SALVE REGINA y del VENI CREATOR el domingo; así mismo, invitamos a cada una a descubrir su manera de presentar ante Dios esta súplica y de asegurar su participación en este acontecimiento."
Hna. Maria Escayola, superiora general