Aconcagua

Con las primeras hermanas enviadas por la Provincia de Bogotá, la Congregación llega a Chile en el año 1960, a la Diócesis de San Felipe, para asumir dos instituciones educativas: el Colegio Abdón Cifuentes en San Felipe y la Escuela Dolores Otero en Putaendo.

A solo dos años de la fundación en Chile, en 1962, llegan nuevas hermanas para dos fundaciones y así prestar su servicio misionero en la Escuela Técnica Esther Bunster (actual Colegio Nuestra Señora de la Presentación) en Melipilla, y el Colegio parroquial Santa María Goretti en Concón.
En 1964 se abre un espacio para acoger a jóvenes universitarias en Santiago, la capital del país, inmueble que con el tiempo se convertirá en la Casa Viceprovincial, sede administrativa de la Estructura.

De 1986 al 2020, año en que se cierra la obra en La Favorita Mendoza, la Congregación estuvo presente en Argentina, en las Comunidades El Cruce, en Santiago del Estero (1986), Junín (1987), Bandera Bajada (1990) y La Favorita, Mendoza (2004).
Desde el inicio las hermanas de la Viceprovincia han asumido el servicio de caridad desde la misión educativa, la pastoral parroquial y atención a los enfermos, visitas a domicilio, medicina alternativa y atención en puestos de salud, sobre todo mientras hicieron presencia en El Cruce...

Descargar boletín en PDF

Aconcagua 2024