Clausura
- by Dominicas
-
in Noticias
-
Visto: 1846
La Grande Bretèche (Tours), 08/08/2024, Sor Gemma Morató i Sendra y Sor Conchi García Fernández - www.domipresen.com.- Fiesta de Santo Domingo, día de clausura, de gozo por lo vivido y de despedidas a nuevas y antiguas amistades.
Iniciamos con Laudes solemnes y con hábito dominicano, después nos hacemos la foto oficial en la puerta de la capilla, un buen recuerdo para todas de este 56º Capítulo general. Y nos espera un riquísimo croissant francés antes de entrar en la sala capitular para la clausura.
Ya en la sala, cantando el “Veni Creator”, emprendemos la recta final de este capítulo con el lema “Juntas, para transformar nuestra vida y misión”.
Hna. Mariamma Paul, priora general, procede a la lectura de la clausura con un bello texto lleno de esperanza y gratitud. Expresa que la “presencia del Espíritu ha sido evidente entre nosotras” apoyada por tantas hermanas y amigos. Destaca que se ha llegado a consensos, a fomentar un espíritu de unidad. Y por eso “el Carisma está vivo”, la esperanza es alentadora, la reestructuración ya no es miedo sino camino de nueva vida, de nuevos encuentros “a posibilidades y decisiones innovadoras” y presenta nuevos rostros en la Congregación.
El texto de la clausura hace un recorrido por todo lo vivido en este mes, un capítulo de gracia, intercultural y rico en experiencias que llena de impulso. Ahora es el momento de avanzar y dar vida a las hermanas y a la misión, creando el futuro para la Congregación. Nos embarcamos como peregrinos de la esperanza en Iglesia de cara al año jubilar 2025.
Hna. Mariamma termina con agradecimientos a todas y por todo, y clausura el 56º Capítulo general pidiendo que Domingo, Marie Poussepin y la Virgen María “nos ayuden a compartir y a formar a nuestras hermanas para participar en la experiencia de sinodalidad, comunión y esperanza en el proceso de transformación que hemos vivido estos días como don del Espíritu”.
La Eucaristía, retransmitida por YouTube (pueden verla en este enlace), es de gran acción de gracias en esta fiesta tan significativa para nosotras. Nos acompañan varios sacerdotes y hermanas de distintas comunidades de Francia.
La comida festiva aún no marca el punto final, sino que a les 15.30h nos reunimos en la capilla para la oración de envío a nuestras provincias y para leer el decreto donde desde hoy la viceprovincia de Medio Oriente pasa a ser una región de la provincia de Europa.
Este final es momento de bendición y emoción, y al terminar todo son abrazos sentidos y llenos de cariño y agradecimiento por todo lo vivido. Contentas iremos regresando a nuestras provincias de una manera diferente, ojalá sepamos transmitirlo.
Y ahora, nos despedimos hasta la próxima, esperamos que hayan disfrutado de este sitio web especialmente diseñado para este 56º Capítulo General. Bendiciones.
Video del día
Fotos de grupo
Hacer "click" en esta imagen para ver el álbum de fotos
Fotos del día
Hacer "click" en esta imagen para ver el álbum de fotos