Hna. Rosario Garcés del Castillo
Estructura: Gobierno General
Miembro: De derecho
Profesión: 07/01/1990
Nací en una ciudad muy bella y calurosa que se llama Cartagena, en Colombia.
Creo que desde el inicio mi vida he estado orientada a la búsqueda de trascendencia, de sentido y la Congregación me ha ayudado mucho en este camino de querer vivir de manera diferente.
Misión actual
Hace 10 años que formo parte del equipo del Consejo General de la Congregación y durante los últimos 5 años me he ocupado particularmente de la Secretaría General.
¿Cuáles consideras que son los principales desafíos para la Congregación en los próximos 5 años?
- Pienso que como María Magdalena, estamos invitadas a continuar en la búsqueda constante de Jesús que está esperándonos, para compartirnos la buena noticia de su Vida en Plenitud y pedirnos que seamos anunciadoras de su presencia resucitada en nuestro mundo.
- La Fe y la Esperanza que fortalecen el Amor son indispensables en este proyecto que sobrepasa nuestra propia iniciativa, porque como dice S. Juan en una de sus cartas, amamos a Dios, porque Él nos amó primero... Me parece que acoger cotidianamente este llamado a vivir en el Amor puede convertir nuestras vidas en una alabanza a Dios, tratando de hacer simplemente lo que la Caridad nos inspire para entender cómo vivir en el mundo de hoy como personas consagradas.