Hna. Delma Celina Giraldo Patiño

Estructura: Provincia de Manizales
Miembro: Elegido

Profesión: 08/12/1998

Profesé en el año 1998, me he desempeñado en la línea apostólica de la salud como enfermera y administradora.

Soy creativa, propositiva, valoro la vida comunitaria y el trabajo con otros.

Misión actual

Consejera provincial.
 

¿Cuáles consideras que son los principales desafíos para la Congregación en los próximos 5 años?

  1. Hacer realidad el trabajo conjunto (interprovincial), si unificamos nuestros esfuerzos, el resultado será favorable para todas y sobre todo con el trabajo entre hermanas y laicos, se logrará un anuncio del Reino trasformador e incluyente. El desafío para los próximos 5 años, será pasar en este aspecto, de la teoría a la práctica. Arriesgarnos a pensarnos de otra manera y unificar fuerzas para optimizar recursos.
  2. La Congregación está conformada en su mayoría por hermanas mayores, debemos asegurarles bienestar integral y con las otras hermanas y laicos, responder a la misión… Desafío: continuar con la revisión de obras, quedarnos solo con aquellas que respondan a la misión y emprender proyectos solidarios – productivos con la población vulnerable: mujeres cabeza de familia, migrantes, campesinos.
  3. En un mundo necesitado de Dios, estamos llamadas a ser mujeres sembradoras de esperanza, a seguir formando en valores, a cuidar la vida, a trabajar por la justicia y la paz, ser sensibles ante el sufrimiento del otro. Desafío: hacer parte de los grupos de Iglesia que encaminan sus labores con este fin, hacer visible nuestra opción por Jesucristo liberador con acciones concreta de cuidado de la vida en todas sus manifestaciones.
  4. Hacer que nuestro estilo de vida atraiga a las nuevas generaciones y en esa línea trabajar en la Pastoral Vocacional como testigos del Amor de Dios desde comunidades gozosas, fraternas, solidarias, sanadoras, cercanas y misericordiosas.