Hna. Luz Marina Socha Gómez
Estructura: Provincia de Santafé
Miembro: Elegido
Profesión: 04/01/1992
Hace 30 años que formo parte de la Congregación.
Durante este tiempo he recibido de Dios y de la Congregación bendiciones incesantes. Me siento una privilegiada de Dios. Soy educadora de corazón y esto me ha permitido prestar mi servicio misionero en: Educación pública y privada, en la coordinación de la PJV, responsable de la etapa del postulantado, maestra de novicias, y en el gobierno provincial.
Misión actual
Presto mi servicio misionero como secretaria provincial y soy la superiora de la comunidad local de la casa provincial.
¿Cuáles consideras que son los principales desafíos para la Congregación en los próximos 5 años?
- Hacer un retorno constante a las fuentes de la vida cristiana y a la Intuición primera de Marie Poussepin y una adaptación de éstos a los cambios y transformaciones de los tiempos.
- Asumir con radicalidad los desafíos del momento presente, los retos apostólicos del vivir aquí y ahora la experiencia fundante, aquella que tocó a Marie Poussepin y las primeras hermanas.
- Hermanas, gobiernos y superioras que animen, motiven, lideren y acompañen la vida espiritual, vocacional, misionera de las comunidades.
- El servicio misionero es limitado y egocéntrico, todo gira en torno a las necesidades personales y comunitarias, olvidando al pueblo.
- Declarar a la Congregación en estado de renovación total; donde cada uno de sus miembros sea capaz de dar el primer paso hacia la reestructuración interna y externa de la Congregación.
- Dada la situación que vive la vida consagrada hoy y el llamado que hace la Iglesia, el mundo y la misma Congregación, estamos llamadas a recuperar la identidad de la vida consagrada: Mística, profética y profundamente comunitaria y misionera.