Hna. Nilda Leticia Miranda Romero
Estructura: Viceprovincia de Aconcagua
Miembro: De derecho
Profesión: 03/05/1992
Soy Nilda Leticia de nacionalidad chilena, 25 años de Vida Religiosa.
Mi principal misión ha sido en colegios como educadora, donde he vivido con mucha alegría la misión con los niños y jóvenes…La misión en las periferias es mi pasión, la he podido vivir con mucha entrega y fidelidad al Señor en la entrega generosa a los hermanos y sufriendo el dolor de la gente, especialmente en Mendoza Argentina donde pude permanecer 6 años, con los preferidos del Señor.
Tengo esperanza que este capítulo surja algo nuevo, en lo que respecta a reestructuración y también en el trabajo compartido con nuestros hermanos los laicos.
Misión actual
Superiora viceprovincial.
¿Cuáles consideras que son los principales desafíos para la Congregación en los próximos 5 años?
Creo que uno de los grandes desafíos que tenemos que afrontar son: La Vida Religiosa y nosotras como Congregación se está convirtiendo en un pequeño resto, lo que provocara una nueva experiencia de fidelidad de alianza de algo nuevo para la vida de la Congregación una nueva esperanza, para responder a los signos de los tiempos, en esta época que nos toca enfrontar, y esto no lo podemos hacer solas sino que necesitamos hacer un trabajo con nuestros hermanos Laicos comprometidos con la Congregación.
Y otro desafío grande es poder mirar la REESTRUCTURACIÓN, como una gran Buena Noticia, una gran oportunidad, para la conversión misionera y que esta reestructuración no es para bien personal, sino que es para la MISIÓN.
Poner la misión en el centro de nuestras vidas, esto va a posibilitar una nueva visión, porque la misión hace que se renueve la Espiritualidad, el Gobierno, la Formación, las Actividades Apostólicas, la Economía y todo esto llevara a una reorganización en la Congregación.