Hna. Herminia Rincón Marín

Estructura: Provincia de Manizales
Miembro: Elegido

Profesión: 08/09/1974

Me considero una persona sencilla, cercana a la gente y con gran capacidad de escucha.

La misión evangelizadora la he realizado en la Congregación en el campo de la Pastoral Popular, en la formación y prestando el servicio en el Gobierno Provincial, como consejera y como provincial. 

Misión actual

Colaboro con la formación en el Noviciado Interprovincial de Villa Clara en Manizales.
 

¿Cuáles consideras que son los principales desafíos para la Congregación en los próximos 5 años?

  1. Buscar estrategias, medios y recursos para contribuir al fortalecimiento de la espiritualidad en las Hermanas y la razón de ser de su vocación.
  2. Hacer una real opción por las personas y tomar las decisiones pertinentes para que las obras no estén por encima de las Hermanas. Si las Hermanas están fortalecidas espiritualmente, enriquecidas por la vida comunitaria y bien ubicadas en la misión, tendremos personas felices, testigos que anuncien el Reino y contagien con la vida.
  3. Revisar los procesos de formación y la pedagogía utilizada de manera que desde la formación se propicie una verdadera resignificación de la Vida Consagrada y se prepare a las personas para hacer los cambios necesarios y responder a la realidad actual del mundo.
  4. Abrirse mucho más a trabajar con otros. (Iglesia, Comunidades religiosas, Familia Dominicana, organizaciones y laicos en general).
  5. Después de más de diez años de discernimiento sobre la reestructuración de la Congregación, es el momento de tomar las decisiones, con riesgo, sin temor, a fin de ayudarnos a volver a una vida según las exigencias del Evangelio y a ser expresión del Reino para la Iglesia.