La riqueza de la Congregación
- by Dominicas
-
in Noticias
-
Visto: 1729
La Grande Bretèche (Tours), 16/07/2024, Sor Gemma Morató i Sendra / Fotos: Sor Conchi García Fernández - www.domipresen.com.- El P. Orlando Rueda, OP. presidió la Eucaristía, al igual que ayer, y nos instó en los tres idiomas, a ver qué retos tiene hoy la vida consagrada.
Ya en sala procedimos a elegir a las hermanas que revisarán las cuentas de la Congregación, y acto seguido se compartió muy amena y largamente sobre la realidad y la vitalidad de nuestro Carisma en el mundo.
Salieron varios retos: la continuación de la reestructuración, la pastoral juvenil-vocacional, el dar soporte, espacio y formación a las hermanas jóvenes, la ampliación de la presencia en Asia, la edad media de la Congregación, el equilibrio entre tradición e innovación… concluyendo que aquí estamos juntas para transformar, tal como indica el lema del Capítulo general.
Luego se procedió al trabajo en comisiones que se puso en común por la tarde, ésta inició con la oración a Marie Poussepin y se procedió a aprobar un acta. El resto del tiempo se compartió a partir del trabajo que ha hecho toda la Congregación y los aportes de cada capítulo o asamblea en las estructuras para analizar si algunas Constituciones deben modificarse. El compartir fue amplio, el diálogo bien variado, con calma y reflexión, en el que otra vez se puso en relieve la importancia de la vida comunitaria.
El ambiente fraterno capitular seguro se debe a todas las hermanas y comunidades que están rezando y que cada día se unen a nosotras a través de diversos y variados mensajes.
El Capítulo, aún con el tiempo apretado y el trabajo que desarrolla, tiene el momento de felicitar con baile y canto a las hermanas que en estos días celebran su cumpleaños.