Hna. Marta Irene Olavarría González
Estructura: Provincia del Caribe
Miembro: Elegido
Profesión: 08/09/1985
Soy puertorriqueña, de la “Isla del encanto”, Puerto Rico. Localizada en el mar Caribe.
Tengo 57 años de edad y 34 de profesión religiosa. Conocí la Congregación a los 16 años de edad, cuando las Hermanas llegaron a trabajar a la Parroquia San Martin de Porres del pueblo de Arecibo donde yo asistía y hacia vida parroquial. Pertenecía a varios grupos apostólicos como grupo juvenil, Hijas de María, catequista, entre otros. Tenía inquietud vocacional y comencé a conocer las hermanas y a participar en encuentros vocacionales, retiros y a compartir con ellas. Me llamó mucho la atención el testimonio de las Hermanas, su cercanía y alegría. Me gustó su estilo de vida sencillo y laborioso, la manera de compaginar la oración y la misión y que era una congregación internacional y misionera al servicio de la caridad en especial con los más necesitados. La voz de Dios me quemaba por dentro, yo sentía que mi corazón era más grande que no quería limitar mi amor al de una familia. Quería compartir el amor de Dios con otros en especial con los más necesitados. Después de un proceso de discernimiento descubrí que era aquí donde me invitaba el Señor a seguirle y respondí y me embarque en esta gran aventura hasta hoy.
He estado en diferentes campos de misión:
En Venezuela en Tovar y Maracaibo en Educación en especial en el área Pastoral y la Pastoral Juvenil.
En Puerto Rico en trabajo Parroquial, catequesis, pastoral juvenil, pastoral familiar y pastoral social.
Pastoral educativa, como maestra de religión de escuela secundaria y coordinadora de Pastoral en los pueblos de Bayamón, Carolina, Quebradillas, Hatillo, Naranjito y Arecibo.
Misión actual
Actualmente trabajo como Coordinadora de Pastoral en dos colegios Diocesanos en la Diócesis de Arecibo en Puerto Rico y en la Pastoral Juvenil en la Parroquia San Martin de Porres de Arecibo y la Pastoral Juvenil Vocacional Diocesana. Me apasiona la Educación y el trabajo con los jóvenes. Me siento muy feliz de la vocación recibida y de pertenecer a esta Congregación religiosa. Deseo contagiar esto que amo a otros y seguir respondiendo con fidelidad a Dios cada día.
¿Cuáles consideras que son los principales desafíos para la Congregación en los próximos 5 años?
1. Los Pobres. Que nuestras prioridades misioneras estén con los excluidos y podamos responder con creatividad y decisión al clamor de los más pobres en los lugares de frontera que nos presenta el mundo de hoy.
2. Reestructuración. Reformar las estructuras de manera que podamos revitalizar la Congregación y nos ayude a vivir una misión renovada y solidaria y resignifique nuestra vida.
3. Interculturalidad. Asumir el reto de la interculturalidad con todas sus implicaciones.
4. Los laicos. Lograr una integración misionera compartida con los laicos y formados desde nuestra espiritualidad.
5. Pastoral Juvenil Vocacional. Crear una “Cultura Vocacional” que impregne todo nuestro ser y quehacer.