Comienza el 55° Capítulo General

La Turena, Bucaramanga (Colombia), 12/07/2019, Hna. Marta Diazgranados.- Con vigor y entusiasmo se inició la oración de la mañana en la capilla de la Santísima Trinidad en la Turena.

Capítulo General 2

La preparación de este momento litúrgico estuvo a cargo de las hermanas de la provincia de Bucaramanga. A las 9.30h la asamblea se reunió en la sala capitular para iniciar la sesión, haciendo la prueba de los equipos de sonido para asegurar que el servicio de traducción sea eficaz. Luego, Hna. Waldina Benavides Cruz, superiora provincial de Bucaramanga, dió la bienvenida a las capitulares, considerando una bendición de Dios que el Capítulo se desarrolle en La Turena. Expresó que con responsabilidad, gusto y generosidad se preparó y adecuó la casa para favorecer este encuentro congregacional.

La presencia de hermanas de diferentes países renueva, enriquece y abre horizontes en la vivencia del anuncio de Jesucristo a través del servicio de Caridad, por eso la Turena se llena de alegría y confianza porque el Espíritu de Dios actúa y favorece el discernimiento para trascender frontera. La Eucaristía se celebró a las 11.45h presidida por el Padre Oscar Eduardo Guayán Perdomo OP, prior del Convento Cristo Rey de Piedecuesta, y animada por la coral de las hermanas de la provincia.

A las 14.30h, teniendo en cuenta el procedimiento presentado en el documento Marie Poussepin y su comunidad se compartió sobre la organización general y el procedimiento Capitular que se seguirá. Se hicieron las aclaraciones y acuerdos respectivos para estar listas para la apertura oficial del Capítulo General. 

En la oración de este día tuvimos presente los frailes dominicos, quienes mañana elegirán el nuevo Maestro de la Orden. Pueden seguir las crónicas oficiales en https://capitulumgeneraleop2019.net/es/home-es/ y en español, las no oficiales, en https://www.dominicos.org/capitulo-general-op-2019/

 

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0
terminos y condiciones.

Comentarios (1)