El Capítulo, espacio de vida, de discernimiento, de comunión
La Turena, Bucaramanga (Colombia), 13/07/2019, Hna. Rosario Garcés del Castillo.- Con la oración de la mañana, preparada por el Gobierno General, se inició este día, de la apertura oficial del 55° Capítulo General.
Presididas de la Palabra de Dios y el logo del Capítulo salimos de la capilla de la Santísima Trinidad en procesión para la sala capitular, cantando Somos un pueblo que camina. El Veni Creator fue entonado al llegar a la sala. Nos dispusimos para escuchar las palabras de Hna. María Escayola Coris, superiora general, quien presentó el Capítulo General como un espacio de vida, de discernimiento, de comunión. Espacio para promover, actualizar y hacer crecer el Carisma. Espacio de formación, participación, renovación, de conocimiento y de la Congregación.
El Capítulo General como un espacio de vida, de discernimiento, de comunión. Espacio para promover, actualizar y hacer crecer el Carisma
La solemne celebración de la Eucaristía al Espíritu Santo estuvo presidida por dos obispos: Mons. Jaime Cristóbal Abril González, administrador diocesano de la diócesis de Nueva Pamplona y Mons. Camilo Fernando Castrellón Pizano S.D.B, obispo de Barrancabermeja. Nos acompañaron además varios sacerdotes, las hermanas de las comunidades vecinas y laicos amigos.
Luego tuvimos un momento de alegre compartir fraterno con todos los participantes en el que disfrutamos de algunas canciones colombianas interpretadas por las hermanas del coro de la provincia de Bucaramanga. En la tarde se inició la presentación de las estructuras, el turno fue para las viceprovincias de Aconcagua y África. Es increíble ver como en dos contextos geográficos tan diferentes se proclama el mismo Evangelio, a través del mismo Carisma dominicano de la Bienaventurada Marie Poussepin. El día terminó con una sugestiva oración, en que se nos invitaba a dejarnos conducir por Espíritu para recorrer el camino capitular acompañadas cada semana de diferentes “amigos”: nuevo fuego, nueva agua, nuevo aire y nueva tierra.
Deja tus comentarios
Inicia sesión para publicar un comentario
Post comment as a guest