Escultura Marie Poussepin en la Brétèche
Encontrándonos con Marie Poussepin
En la Iglesia, todos los bautizados estamos llamados a la santidad (LG 39)
La santidad es la identidad de la fe cristiana; los santos muestran la posibilidad del cristianismo en la historia y revelan la verdad y la bondad del seguimiento de Cristo. Es imitación de Cristo y conformación a Él; su contenido es una vida entregada en comunión de amor con Dios y en caridad generosa hacia el prójimo.
Además, la santidad es fruto de la libertad personal y de la apertura a la gracia de Dios. Se manifiesta a través de señales externas como la heroicidad de las virtudes, el martirio, la fama de santidad y de signos, y los milagros. Es en la verificación de estas señales donde se centran los procesos de beatificación y canonización.
En relación con nuestra fundadora, Marie Poussepin, ella inició este recorrido el 18 de junio de 1923, cuando la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos emitió el decreto de introducción de la causa de beatificación y canonización de la Sierva de Dios, firmado por Pío XI el día 27 del mismo mes (Marie Poussepin, Positio super virtutibus, Information, Histoire de la cause, pág. XVII).
Gracias a las Superioras Generales y a las Hermanas de la Congregación que han trabajado intensamente por dar a conocer la bondad y santidad de Marie Poussepin, hoy, en la extensa geografía congregacional y en muchos otros lugares a los que llegamos a través de las redes sociales, es conocida su fama de santidad, su profunda caridad y su inquebrantable abandono en la Providencia. En este momento, solo falta un milagro para su canonización. Y el milagro es posible si lo deseamos y lo pedimos con fe.
Texto: Hna. Blanca Aurora Marín
Testimonios que nos hablan hoy de su fama de santidad
- "Gracias a Dios por devolverme, a través de la intercesión de Marie Poussepin, la salud, la vida y el fortalecimiento de mi fe".— Conrado Clavijo, 10 de enero de 2021.
- "Les escribo para hacerles partícipes de la gracia recibida a través de la intercesión de la beata Marie Poussepin: la salud de mi hija. Me habían contado de las intercesiones que había hecho la beata, pero esta vez me tocó vivirlo a mí, y estoy feliz. Quiero compartir mi testimonio para que muchos más crean y no duden en pedir su intercesión".— Ana María Rodríguez, 12 de diciembre de 2023.
- "Buenas noches, para informarles, la Beata Marie Poussepin me concedió por medio de la voluntad de Dios, el milagro que tanto necesitaba. Gracias Dios y gracias, Beata Marie Poussepin. Cordialmente".— Nubia Amparo Muñoz, 27 de octubre de 2024.
Si usted ha recibido favores o conoce personas que hayan recibido gracias especiales por la intercesión de la beata Marie Poussepin, le invitamos a compartirlo en la siguiente dirección:
Correo electrónico para información, preguntas o para comunicar los favores recibidos:
Descargar: Estampa Marie Poussepin