Laicos

En la misión de la Congregación

Muchas personas con quienes trabajamos son cristianos laicos y participan de una u otra manera en la misión de la Congregación. Nos alegramos al reconocer la acción del Espíritu que ha suscitado en ellos las diversas maneras de compartir el Carisma: exalumnos, voluntarios, grupos dominicos Presentación, misioneros dominicos, fraternidades, colaboradores, misioneros y laicos asociados, entre otros. De todos ellos recibimos sus riquezas, sus interrogantes y sus talentos.Provincia del CaribeProvincia del Caribe

En nuestro mundo plural, la convivencia y la solidaridad necesarias para construir una sociedad más justa y fraterna, y por tanto más acorde con el proyecto de Dios para la humanidad, dependen de todos, cristianos o no, creyentes o no; tanto en la convivencia de todos los días, como en proyectos de mayor alcance. La sociedad civil nos ofrece, a través de los que comparten nuestras inquietudes y valores, y de sus organizaciones gubernamentales o no, ocasiones de alianza para unir nuestras fuerzas. El acompañamiento de personas y grupos marginados y las cuestiones ecológicas pueden ser ámbitos de acción en común.

Fuente: 54º Capítulo General - 2014

  "El camino lo vamos recorriendo con otros, dentro o fuera de la Iglesia, en familia Dominicana, con laicos, en fin con todos aquellos que dentro de la sociedad actual desean aportar a la construcción de un mundo más justo, humano, fraterno, y trabajar por la paz"

Texto: Hna. Maria Escayola, Clausura del 54º Capítulo General - 2014