Visita del Papa Francisco a Irak - 2

on 19 Mar, 2021
Visto: 1389

Bagdad (Irak), 19/03/2021, Hna. Nejla Thomas.- Del 5 al 8 de marzo 2021. ¿El Papa, viene a nuestro país, a Iraq? No, tenemos la epidemia de Covid-19. Si. Dijo el Papa. Yo iré, a pesar de todo, pues el pueblo de Iraq se lo merece. La alegría da siempre la fuerza y el valor para realizar maravillas.

 

Como iraquíes, estamos en fiesta. ¡Es un acontecimiento único en la historia de Mesopotamia! ¡Verdaderamente es un milagro!

El mundo entero ha podido seguir el acontecimiento minuto a minuto y así, participar de todas las celebraciones en directo, gracias a los medios de comunicación. Los televisores de nuestras comunidades funcionaron todo el día.

Algunas hermanas recibieron tarjetas con su nombre para estar presentes en los distintos sitios donde iba a estar el Papa. (Estábamos en toque de queda):

  • La mañana de la llegada del Papa, el 5 de marzo: En el camino del aeropuerto.
  • La tarde en Karrada: en la Iglesia de los Mártires, Nuestra Señora de la Liberación (Iglesia siria católica, donde el 31 de octubre del 2010, más de 48 cristianos, entre ellos dos jóvenes sacerdotes, fueron martirizados y dónde hubo más de 200 heridos durante la misa dominical). Estaba llena para celebrar la Coronación de la Virgen.
  • El 6 de marzo, en la celebración de la Eucaristía en la catedral Caldea de San José, también en Karrada.

Los medios de comunicación fueron muy fieles para seguir al Papa paso a paso…a pesar de las dificultades de caminar en las callejuelas de Najaf para el encuentro con Ali Al Sistani, jefe de los Chiitas.

El viento cargado de arena flagelaba en Ur, en la mañana del 6 de marzo, mientras los helicópteros militares subían y bajaban.

El 7 de marzo, viaje hacia Nínive. El Santo Padre oró en medio de las ruinas, por las víctimas de la guerra y llamó a la fraternidad. En un pequeño vehículo (Tuk-tuk) recorrió el lugar para ver las ruinas dejadas por el Estado islámico.

El Papa continuó su peregrinación a Qaraqosh donde rezó el Ángelus en la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Qaraqosh fue también destruida por el Estado Islámico hace cinco años.

De regreso a Erbil, en el “papamóvil” recorrió el estadio Faranso Hariri donde más de diez mil personas asistieron a la celebración de la Eucaristía.

El 8 de marzo, una delegación fue invitada a la nunciatura para despedir al Papa y decirle hasta luego y GRACIAS en nombre de todo el pueblo de Iraq.

Todavía hoy respiramos el aire que nos llega del sur o del norte, bendecido por la visita de nuestro Papa FRANCISCO. Gracias a Dios que le permitió regresar sano y salvo.

Padre Todopoderoso, en nombre de JESUS tu Hijo, protege a nuestro Papa, dale la salud y que la fuerza del Espíritu lo acompañe siempre. Gracias Dios mío…hoy y siempre. Amén.