Solidaridad

Nuestra solidaridad marcará huellas en el presente y en el futuro

Vivamos con mayor fuerza la espiritualidad carismática de nuestra fundadora, a quien la carencia, la pobreza, la necesidad, el hambre, conmovieron sus entrañas y la motivaron para dejar, y salir al encuentro de todos aquellos que esperaban su acción solidaria.

El testimonio hoy, es asumir un estilo de vida caracterizado por la sencillez, la austeridad y la laboriosidad en una sociedad que no sólo nos consume, sino que además nos vuelve consumidoras. La forma en que usamos nuestros recursos y bienes y las opciones que tomamos, dicen mucho al mundo sobre quiénes somos y cuáles son nuestros valores.

Es una urgencia apremiante repensar los criterios éticos que rigen nuestra economía y velar por el objetivo del bien común que es el anuncio del Evangelio… Nuestra solidaridad marcará huellas en el presente y en el futuro, si realmente testimoniamos con nuestros actos, la calidad de la pobreza evangélica, aquella que nos lleva a entregar con generosidad “los cinco panes y dos peces ” que tenemos.

Fuente: 55º Capítulo General - 2019


En un mundo plural

En nuestro mundo plural, la convivencia y la solidaridad necesarias para construir una sociedad más justa y fraterna y por tanto más acorde con el proyecto de Dios para la humanidad, dependen de todos, cristianos o no, creyentes o no; tanto en la convivencia de todos los días, como en proyectos de mayor alcance.,

La sociedad civil nos ofrece, a través de los que comparten nuestras inquietudes y valores, y de sus organizaciones gubernamentales o no, ocasiones de alianza para unir nuestras fuerzas. El acompañamiento de personas y grupos marginados y las cuestiones ecológicas pueden ser ámbitos de acción en común.

Fuente: 54º Capítulo General - 2014

 

 Proyectos Solidarios

Proyecto en Ciudadela Nueva Girón - Colombia


Programa de intervención social y brindar espacios de promoción humana  LEER MÁS

Proyecto en Dalmadih - India


Programas de educación, sanidad y habilidades agrícolas   LEER MÁS

 

Proyecto en Guaimaca - Honduras


Una presencia, múltiples proyectos solidarios   LEER MÁS


Proyecto en Soacha - Colombia

Hacia un desarrollo integral de las personas y la comunidad   LEER MÁS

 

 

 

Visto: 18517