0
0
0
s2smodern
Medellín (Colombia), 18/09/2017, Hna. Ana Cecilia Villegas Cadavid.- Repaso de algunos momentos claves de la visita del papa Francisco a Colombia.
 
Leer más
0
0
0
s2smodern

Medellín (Colombia), 15/09/2017, Equipo Interprovincial de Pastoral Juvenil Vocacional.- Como fruto del trabajo realizado por el Equipo interprovincial de Pastoral Juvenil Vocacional en Colombia y en el marco de la visita del papa Francisco al país, se llevó a cabo en la ciudad de Medellín los días 7, 8, 9 y 10 de septiembre, el II Encuentro interprovincial de jóvenes Presentación, el cual, contó con la participación de más de 150 jóvenes y hermanas de las cinco provincias de Colombia.

Leer más
0
0
0
s2smodern

Puerto Príncipe (Haití), 14/09/2017, Hnas. Comunidad Notre Dame de la Présentation.-Si el paso de huracanes como Matthew, Irma y tantos otros han sembrado dolor, destrucción y pobreza en Haití, el paso de Marie Poussepin por tierras haitianas ha sembrado gestos efectivos de caridad. La audacia creativa que caracterizó a nuestra fundadora se hace actual a través del trabajo de sus hijas en la Comuna de Croix-des-Bouquets, en Puerto Príncipe, la capital del este país.

Leer más
0
0
0
s2smodern

Lima (Perú), 5/09/2017, Hna. Amira Parra Ardila.- Hace 50 años en el puerto del Callao, en Lima-Perú, de la mano de los hermanos Marianistas, nació una institución con la única intención de brindar educación católica. Inició su labor en 1967 como escuela primaria de varones “Santa Cruz”. Su primer director fue el Presbítero Charles Labus y su primer promotor el P. Patrick Mc. Cannon.

Leer más
0
0
0
s2smodern

Medellín (Colombia), 08/09/2017, Hna. Ana Cecilia Villegas Cadavid.- El frío de la capital no fue obstáculo para salir de madrugada a esperar al papa Francisco. A primera hora se reunieron para esperarlo en la Plaza de Bolívar unos veintidos mil jóvenes, pero antes debía ser recibido como Jefe de Estado. Los discursos fueron breves pero contundentes. Los niños siempre dieron la nota original y él expresó que este gesto hizo más humano el protocolo. Habló como Estadista y luego como Pastor a los obispos de Colombia.

Leer más