Coloquio con el Maestro de la Orden, Fray Gerard Timoner (NOTICIA ACTUALIZADA)

on 31 Jul, 2021
Visto: 2015

Barcelona (España), 04/08/21, Sor Gemma Morató i Sendra.- Fray Gerard Timoner, Maestro de la Orden, cerró el ciclo de coloquios organizados por el equipo de MCS de la Congregación para celebrar y recordar los 800 años del Dies Natalis de Santo Domingo y los 325 años de fundación de nuestra Congregación, el pasado 31 de julio.

En una conferencia amena, profunda y simpática con más de 270 hermanas de todo el mundo conectadas, Fray Gerard nos hizo reflexionar sobre qué significa y qué exige sentarnos a la mesa de Santo Domingo. Les ofrecemos el PowerPoint que el mismo realizó y el video del coloquio virtual. 

 

 

- Descargar powerpoint en PDF:
Presentación del Maestro de la Orden - esp Descargar
 

- Descargar texto del Maestro en PDF: 
Dies Natalis esp-fr-eng Descargar

  

VIDEO 

Los coloquios

Mysore (India), 13/08/2021, Hna. Jenet.- Los coloquios sobre Santo Domingo, organizados con motivo del 800 aniversario de la muerte (Dies Natalis) de Santo Domingo y los 325 años de la fundación de nuestra Congregación son verdaderamente dignos de elogio. Tres sesiones en línea accesibles a todas las hermanas de la Congregación al mismo tiempo, sin importar el idioma que habláramos, fue realmente una experiencia de Pentecostés. El enfoque desde diferentes ángulos de la misma espiritualidad, nos dió una experiencia profunda para conocer las raíces de nuestra herencia espiritual. Fue un punto de encuentro que superó todas las distancias, idiomas, nacionalidades, culturas y edades. 

Santo Domingo oraba por los otros para que se salvaran, nunca oró para sí mismo, Su ingenio al instituir la vida comunitaria, fue único y es verdaderamente un rasgo de la identidad dominicana; los tres expositores hicieron hincapié en la importancia de la vida fraterna. Caminando juntas, debemos inspirarnos y apoyarnos mutuamente y siempre buscar el bien común.  Estas sesiones desafiaron la autenticidad de nuestra consagración, la relación con Dios, el testimonio de una fraternidad evangélica y la predicación en comunión desde la caridad y la misericordia. 

Felicitaciones a Hna. Maria Escayola Coris, superiora general y a las hermanas del consejo general. Nuestro agradecimiento a las hermanas responsables de los MCS, por su organización creativa para unirnos a todas en preparación a esta doble celebración.